La Playa de Palma, en pleno corazón el turismo de Mallorca, ( Baleares), ha sido este jueves por la tarde el protagonista de un trágico suceso: el colapso de un edificio ha dejado al menos cuatro personas fallecidas, entre ellas dos alemanes, así como 16 heridas (de las cuales siete tienen pronóstico grave).
Cuatro muertos en el derrumbe de un edificio en el corazón del turismo de Mallorca
El colapso de una planta de un restaurante en la playa de Palma de Mallorca deja cuatro fallecidos y decenas de heridos, en pleno centro del turismo balear.
El incidente ocurrió en la calle Cartago número 36, poco después de las ocho y media de la tarde, cuando el edificio colapsó sobre la terraza del restaurante Medusa Beach Club, uno de los negocios de hostelería de moda en la zona.
Según las primeras investigaciones, la terraza superior se hundió por exceso de aforo, ya que muchas personas estaban bailando en una especie de discoteca que tenía el propio restaurante, lo que provocó que la planta baja también cediera bajo el peso, colapsando ambas plantas al sótano.
Los equipos de rescate lograron localizar a 16 heridos, de los cuales siete presentan heridas graves. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de cuatro personas, una de ellas es la trabajadora del local.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para esclarecer las causas exactas del derrumbe y brindar asistencia a los afectados, mientras que el ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto oficial.
Temas relacionados
Dejá tu comentario