Inicio
Actualidad

Francia eleva su nivel de alerta terrorista: ¿hay miedo en el turismo?

Los atentados en Rusia y la amenaza de seguridad en Europa ha provocado que Francia eleve su nivel antiterrorista: ¿afectará al turismo?

El Gobierno de Francia anunció esta semana medidas drásticas para aumentar la seguridad en el país en respuesta al atentado ocurrido el viernes en Rusia contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú. Y entre esas medidas, desataca el elevar al máximo el nivel de alerta terrorista.

El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció en su cuenta oficial en Twitter la decisión de elevar el nivel de Vigipirate a su punto más alto, denominado "emergencia de atentado". Esta determinación se produjo tras una reunión del Consejo de Seguridad francés, encabezada por el presidente Emmanuel Macron, y celebrada en el Palacio del Elíseo.

Y es que Francia ha sido blanco de diversos ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico en los últimos años, siendo los más conocidos los ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en París, incluido el ataque a la sala de conciertos Bataclan.

Napo 4.jpg
Uno de los mayores íconos de París: el Arco del Triunfo

Uno de los mayores íconos de París: el Arco del Triunfo

Pero, ¿tendrá algún tipo de repercusión negativa esta medida en el turismo de Francia? ¿Y en la venta de productos en España?

Por el momento, la seguridad es “una preocupación de suma importancia en Francia”, según han confirmado organismos de promoción turística del país como “Atout France”. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos a cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París, evento que se ve amenazado por la persistente amenaza terrorista.

Sin embargo, este aumento de seguridad “solo demuestra que nos lo tomamos en serio”, llegan a decir desde la promoción turística del país en España. Descartan que haya mayores problemas con esta nueva alerta, ya que habrá más soldados y policía en las calles.

Las agencias de viajes, tranquilas ante esta medida de seguridad en Francia

Por su parte, las agencias de viajes en España no creen que este tema de la seguridad sea un problema a la hora de vender productos turísticos. Las principales patronales en España recalcan que el aumento de precios por la inflación o la guerra en Israel son elementos que podrían preocupar más al viajero que la amenaza terrorista sobre Francia.

De hecho, organismos como ObservaTUR explican que el mercado emisor sigue eligiendo a Francia, y en especial París, para viajes de corta y media duración. Sin que importe, aparentemente, la sensación de inseguridad que tienen algunos franceses. El tiempo dirá si esta situación se agrava o no, a las puertas de un evento tan multitudinario como los Juegos Olímpicos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Francia prohíbe los vuelos cortos: ¿pioneros o incautos?

Air France: platos gourmet con una visión sustentable

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Dejá tu comentario