Después de que este jueves la Cadena SER publicase la investigación de la Guardia Civil sobre presuntos sobrecostes en el contrato entre 2018 y 2022 entre Globalia (por entonces propietaria de Halcón Viajes) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el gigante turístico ha emitido un comunicado para aclarar su postura al respecto y negar que haya habido “mordidas” en el acuerdo.
Globalia se desmarca de la RFEF: "Los contratos se ajustaron a mercado"
En un comunicado, Globalia asegura que los servicios prestados a la federación fueron “ajustados absolutamente al rango de precios del mercado”.
La empresa ha señalado que la relación entre las compañías del grupo y la RFEF siempre se ha enmarcado dentro de las actividades propias de estas empresas y se ha ajustado absolutamente al rango de precios existentes en el sector y en el mercado en aquel momento, negando que del contrato investigado por la Guardia Civil se llegasen a producir comisiones ilegales por valor de 5 millones de euros.
Asimismo, Globalia ha asegurado que hasta la fecha desconoce cualquier investigación respecto a los contratos suscritos con la RFEF, y que ningún organismo público o fuerza de seguridad le ha solicitado información al respecto.
En cuanto al proceso de adjudicación del contrato, Globalia ha reiterado en este escrito a la prensa que las adjudicaciones “han sido siempre realizadas a través de procesos públicos” y concursos, siendo Sekai Corporate Travel (antes Globalia Meetings & Events) la encargada de gestionar la actividad de alojamiento y coordinación de desplazamientos dentro de la federación.
Unos servicios en los que Globalia hace hincapié en que siempre se realizaron como parte de sus operaciones habituales en el negocio turístico hotelero y con precios y tarifas que no se salían de las habituales dentro del mercado.
Globalia insiste en que el acuerdo contemplaba cargos de emisión
Además, en el contrato suscrito entre Globalia Meetings & Events y la RFEF, ambas partes acordaron los términos de retribución por los servicios turísticos prestados, estableciendo que la empresa debía informar previamente los precios de dichos servicios, los cuales serían retribuidos con los Cargos de Emisión o "Fees" acordados en el contrato.
Además, Globalia ha explicado que su subsidiaria también debía retribuir a la RFEF en función de la facturación neta anual derivada de la prestación de servicios turísticos, en concepto de incentivo y patrocinio.
Temas relacionados
Dejá tu comentario