La convocatoria de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en España, prevista para este lunes 28 de octubre, amenaza con causar un impacto significativo en el turismo, especialmente en la Comunidad Valenciana. Así lo denuncia la patronal hotelera HOSBEC, quien ha expresado su preocupación ante la situación, ya que los servicios mínimos fijados en un 20% dificultarán considerablemente el traslado de turistas, especialmente aquellos que necesiten llegar o partir desde los aeropuertos de la zona.
HOSBEC: preocupación por la huelga de transportes por carretera
La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) califica de “situación de desconcierto” la huelga de transportes que afectará a toda España.
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que inicia esta semana su temporada de invierno, se verá particularmente afectado. Con más de 300 operaciones programadas y un tráfico estimado de 55.000 pasajeros, la huelga podría suponer un grave trastorno, ya que las conexiones alternativas con el aeropuerto son escasas.
El servicio discrecional de transporte, uno de los principales medios para trasladar a los turistas, quedará reducido, complicando tanto las salidas como las llegadas de viajeros.
Según las estimaciones de HOSBEC, el impacto de la huelga podría alcanzar a más de 10.000 pasajeros en un solo día, afectando a aquellos que dependen del transporte por carretera para conectar sus alojamientos turísticos con el aeropuerto.
La ocupación hotelera, a las puertas del puente del 1 de noviembre, podría generar muchos problemas con esta huelga
La alta ocupación hotelera, que ronda el 80% en los principales destinos de la Comunidad Valenciana, agudiza aún más la preocupación. Muchos turistas podrían enfrentarse a dificultades para cumplir con sus horarios de vuelo, y la congestión en las terminales aéreas y hoteles podría derivar en una cadena de complicaciones para el sector.
Te puede interesar: Así es "Viaja +65", el Imserso de la Comunidad Valenciana
Desde HOSBEC se ha solicitado un refuerzo en la seguridad y la vigilancia para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos, así como una revisión de estos, en particular los que afectan al transporte hacia los aeropuertos. La organización hotelera insiste en la importancia de minimizar el impacto de la huelga para evitar el caos logístico que podría dañar tanto la imagen del destino como la experiencia de los turistas que visitan la región.
Temas relacionados
Dejá tu comentario