El mes de marzo se presenta con un impulso significativo en el sector de los hoteles de la Comunidad Valenciana, según los datos analizados por el departamento de BigData de HOSBEC (la patronal del sector en esta comunidad). Y, en buena medida, esto se debe a las reservas por la Semana Santa y, sobre todo, por las buenas previsiones de las reservas de última hora.
Las reservas de última hora en Semana Santa, a la espera del buen tiempo
Las condiciones meteorológicas podrían finiquitar una Semana Santa con nivel de reservas “histórico”, según la patronal hotelera valenciana HOSBEC.
Eso sí, éstas estarán condicionadas por la meteorología: si hace buen tiempo, la temporada de Semana Santa podría ser “histórica”, según la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana.
Las reservas confirmadas para este periodo muestran una ocupación del 70%, con la esperanza de aumentar con las reservas de último minuto que dependen de las condiciones meteorológicas.
Con una mayoría de la planta hotelera operativa, los hoteles esperan con entusiasmo los días clave de Semana Santa, especialmente en València, donde se espera una ocupación del 79,9%, y en la Costa Blanca, donde destinos como L'Albir - L'Alfàs del Pi ya rozan el 80% de ocupación.
En la provincia de Castellón, se prevé un aumento significativo a partir del Jueves Santo, con destinos como Peñíscola y Castellón de la Plana alcanzando entre un 68% y un 70% de ocupación.
Marzo, un gran mes para los hoteles de la Comunidad Valenciana
La primera quincena del mes ha registrado una ocupación por encima del 70% en todas las zonas estudiadas, destacando el brillo de València con un 83,1% de ocupación, impulsado por la celebración de las Fallas, que continúan atrayendo a turistas internacionales, principalmente de mercados como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.
Los destinos de la Costa Blanca también muestran cifras alentadoras, con una ocupación media del 77,6%, un incremento de 11 puntos con respecto al mismo período del año anterior. En particular, Benidorm destaca con un 77,2% de ocupación, superando los datos de 2023 en 4,4 puntos porcentuales.
En la provincia de Castellón, la ocupación alcanza el 74%, impulsada en gran medida por el mercado doméstico, que representa el 65% del total.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación
Valencia y Galicia, a la cabeza de reservas en julio
Hosbec teme que los viajes del Imserso 2024 no cubran costes
Temas relacionados
Dejá tu comentario