Lufthansa encabeza la lista de aerolíneas europeas con mayor número de cancelaciones con un total de 2.521 vuelos programados cancelados. Le siguen las dos principales aerolíneas del norte de Europa, SAS y KLM, con 812 y 628 vuelos cancelados, respectivamente.
¿Qué aerolíneas europeas cancelaron más vuelos en 2022?
Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Mabrian. “Este año ha sido de reactivación para el sector turístico en Europa. Esto ha presentado grandes oportunidades para las aerolíneas, pero también grandes desafíos, especialmente durante la temporada de verano”, afirma un comunicado de Mabrian. Y continúa: “La combinación de una gran reactivación de la demanda de viajes en Europa con la crisis laboral del sector, derivada de los grandes recortes de plantilla que se produjeron durante la pandemia, y las huelgas internas de algunas de las principales compañías, provocó un aluvión de cancelaciones, retrasos de vuelos, largas colas e incidentes que afectaron las vacaciones de cientos de miles de viajeros”.
Teniendo en cuenta las 10 aerolíneas europeas más afectadas por cancelaciones entre el 17 de julio y el 30 de septiembre, se contabilizan casi 9 mil vuelos cancelados. Eso significa que en promedio dos de cada 100 vuelos programados por estas aerolíneas fueron cancelados en Europa.
Las aerolíneas europeas y las cancelaciones
Lufthansa, a su vez, es la segunda aerolínea después de EasyJet, con mayor número de vuelos regulares y operados durante este período, y que, a pesar del alto número de cancelaciones de Lufthansa, estas solo afectaron al 3,7% de sus vuelos regulares en Europa.
En la parte inferior del Top 10 de aerolíneas afectadas se encuentran tanto la mencionada EasyJet como Vueling que, a pesar de verse también afectadas internamente por huelgas de tripulaciones durante el período, lograron mantener tasas de cancelación muy por debajo de la media. “También sorprende el caso de Ryanair que, a pesar de las huelgas internas, muestra una tasa de cancelaciones de última hora de apenas el 0,5%, situándose en el puesto 14 entre las aerolíneas más afectadas”, prosigue el texto.
Anna Borduzha, Business Development Manager de Mabrian, comentó: “Estos incidentes han sido uno de los principales motivos de insatisfacción de los viajeros durante la temporada de verano de 2022 en Europa. Por tanto, tanto las empresas como los destinos turísticos deben trabajar sobre los datos, mirando la experiencia de 2022 y las previsiones de demanda de 2023, para intentar evitar situaciones que afecten a la satisfacción de los turistas durante sus vacaciones. El análisis de Big Data turístico y la inteligencia turística pueden ser clave para mejorar las previsiones y la planificación estratégica”.
Otras noticias que te pueden interesar
La sostenibilidad se dio cita en Sevilla, con el GSTC
Ávoris cancela € 320 millones de forma anticipada a la SEPI
Air Europa refuerza sus operaciones para Navidad
Islas Canarias: el mercado de emisiones perjudica al turismo
Temas relacionados
Dejá tu comentario