El presidente de Islas Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido hoy martes en el Pleno del Parlamento que el Ejecutivo regional está "muy preocupado" por la quiebra del turoperador alemán FTI Group y ha anunciado que ya se están estudiando medidas para hacer frente a las posibles consecuencias para el turismo en las Islas.
Quiebra de FTI Group: Islas Canarias admiten preocupación y toman medidas
Las Islas Canarias admiten preocupación por la quiebra de FTI Group y anuncian medidas para minimizar su impacto.
"Más que preocupados, estamos ocupados", ha afirmado Fernando Clavijo, quien indicó que el Gobierno de Canarias ya ha contactado con los trabajadores y con los distintos hoteles que estaban siendo operados por FTI en el archipiélago "para minimizar el impacto".
Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en respuesta a sendas preguntas de los grupos Vox y Mixto sobre la quiebra del tour operador alemán FTI y sobre las medidas que se adoptarán por parte del Ejecutivo para afrontar las consecuencias que tendrá para las Islas la declaración de concurso de acreedores de la compañía.
Clavijo: "Ya prevíamos la situación de FTI Group"
Fernando Clavijo ha indicado que la Consejería de Turismo ya había previsto que esta situación pudiese ocurrir debido a que el turoperador "no había conseguido recuperarse de manera razonable después del covid, sufría impagos, tenía muchas dificultades financieras y también había bajado mucho la actividad en Canarias".
Te puede interesar: FTI Group asegura que todos los paquetes turísticos vendidos se operarán
Asimismo, admitió que esta situación va a generar en las Islas "drama particulares y personales" que se intentarán "paliar" desde el Gobierno, pero también aclaró que no va a tener el mismo impacto que tuvo la quiebra del turoperador Thomas Cook, de la que "se aprendió y se articularon medidas para poder paliar sus efectos".
Temas relacionados
Dejá tu comentario