Inicio
Actualidad

Ryanair celebra su victoria frente a las "OTA piratas"

Ryanair celebró que una serie de OTA dejaron de vender sus tickets y se lo atribuyó a un fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Irlanda.

“A principios de diciembre, la mayoría de las ‘OTAS piratas’ más grandes (como Booking.com, Kiwi, Kayak, etcétera) retiraron repentinamente los vuelos de Ryanair de la venta en sus sitios web”, explica un comunicado de la low cost. Y continúa: “esta bienvenida eliminación puede ser el resultado de la presión de las Agencias de Protección al Consumidor”.

O es una respuesta al reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Irlanda, que otorgó a Ryanair una orden judicial permanente contra el screenscraper Flightbox (básicamente copiar el contenido web de Ryanair mediante el uso de tecnología bot para engañar a los usuarios a la hora de adquirir el boleto)”, indica Ryanair.

“Si bien estos piratas de las OTAS sólo representan una pequeña fracción de las reservas de Ryanair, esperamos que la eliminación repentina de nuestros vuelos de estos sitios web de las OTAS reduzca los factores de ocupación a corto plazo en un 1% o un 2% en diciembre y enero y también suavice los rendimientos a corto plazo a medida que respondemos poniendo tarifas más bajas a disposición de los consumidores directamente”, continúa analizando la low cost.

Ryanair no espera impactos a largo plazo

No esperamos que esta reciente eliminación de las reservas provenientes de las ‘OTAS Piratas’ afecte materialmente nuestro tráfico para el año fiscal 2024: Ryanair responderá a esta bienvenida eliminación de nuestros vuelos de los sitios web de ‘OTAS Piratas’, reduciendo las tarifas cuando sea necesario para animar a todos los pasajeros a reservar directamente en Ryanair.com, donde se les garantiza que obtendrán siempre las tarifas aéreas más bajas sin recargos de ‘OTAS Piratas’ ni información de contacto falsa u otras estafas de precios/reembolsos”, afirma la aerolínea.

“Mientras tanto, Ryanair continúa poniendo sus tarifas a disposición de OTAS honestas y transparentes como Google Flights, que no añaden recargos ocultos a los precios de Ryanair y que dirigen a los pasajeros a realizar sus reservas directamente en el sitio web Ryanair.com”, concluye el comunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario