Mediante un video dirigido a los empleados, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, confirmó la decisión de eliminar 1.400 puestos de trabajo en las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. “Lamentablemente llegamos a la conclusión que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo”, afirma el ejecutivo en su mensaje. “Eso significa entre otras cosas, dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros“, agregó el ejecutivo que precisó además que no se trata de una cuestión de desempeño o profesionalismo de las personas despedidas, sino de coyuntura. “Estamos obligados a adaptarnos a un mundo nuevo que nunca esperamos ni quisimos”, aclaró el CEO.
Latam Airlines despidió 1.400 trabajadores en Chile, Colombia, Ecuador y Perú
Lo confirmó el CEO del grupo, Roberto Alvo, mediante un video difundido por la empresa.
“Quiero comentarles la situación del grupo y contarles qué medidas estamos tomando para enfrentar la crisis”, dijo Alvo. “Durante abril y mayo, el grupo redujo las operaciones al 95% y seguimos operando cargas. Hasta ahora hicimos todo lo posible por mantener la caja y mantener el grupo sin tocar”, agregó el ejecutivo.
“No vemos un final cercano a la crisis del Coronavirus ni podemos predecir cómo va a continuar este proceso y cómo va a cambiar el comportamiento de los viajeros”, argumentó Alvo, “no sabemos cuántos años va a tardar la industria en recuperarse”.
Temas relacionados
Dejá tu comentario