Inicio
General
Coronavirus

RIU cerró temporalmente parte de sus hoteles en México

En sintonía con las medidas a nivel global para combatir la propagación del coronavirus y con el objetivo de proteger su economía y asegurar los empleos, Riu Hotels & Resorts informó que cerrará –en forma escalonada– algunos de los 20 hoteles que tiene en México, específicamente en: Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Mazatlán y Guadalajara.

“La paralización de mercados de todo el mundo ha llevado a nuestros hoteles a una situación de operación con muy bajas ocupaciones, lo cual muy a nuestro pesar nos ha llevado a tomar decisiones de cierres de hoteles, ajustando la operación a la realidad del mercado en estos momentos. Riu ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una situación que requiere de un análisis y toma de decisiones específicos. De momento, los hoteles de distintos países y destinos han ido cerrando por causas de fuerza mayor, ante la inviabilidad de mantener los hoteles operativos con ocupaciones mínimas”, explicaron desde la cadena a través de un comunicado.

En esa línea, Riu informó que a partir del lunes 23 de marzo llevará a cabo el cierre de algunos de sus establecimientos en México. Durante el tiempo en el que estos establecimientos estén cerrados, la idea de Riu es que los trabajadores puedan seguir vinculados a la empresa para que cuando esta situación vuelva a la normalidad, puedan reincorporarse a su puesto de trabajo habitual tras la reapertura de los hoteles, algo que se espera sea cuanto antes.

“Esta medida drástica ha sido tomada con el único objetivo de tratar de recuperar la normalidad en el negocio cuando haya pasado esta época de incertidumbre y con ello, mantener los puestos de trabajo de los empleados”, manifestaron los ejecutivos de la marca hotelera.

Mientras permanezcan cerrados los hoteles, se mantendrá un contingente de empleados para tareas de mantenimiento y seguridad de los establecimientos, en una situación que se espera que se pueda solucionar cuanto antes para poder reubicar a los trabajadores en sus puestos y condiciones habituales. Asimismo, Riu mantendrá un diálogo constante con los sindicatos para seguir de cerca la situación de los trabajadores mientras dure esta crisis.

Cabe mencionar que para poder acoger a los huéspedes de los hoteles que cerrarán de manera escalonada, RIU mantendrá establecimientos abiertos en algunos destinos:

  • Cancún: Riu Cancún y Riu Palace Península.
  • Costa Mujeres: Riu Palace Costa Mujeres.
  • Playa del Carmen: Riu Yucatán y Riu Palace Riviera Maya.
  • Los Cabos: Riu Santa Fe y Riu Palace Cabo San Lucas.
  • Nuevo Vallarta: Riu Vallarta.

Dejá tu comentario