La compañía Indoorclima lanzó al mercado un nuevo equipamiento de hoteles, que garantiza un ahorro del 15% en el consumo energético: SGClima.
Sustentabilidad: pilar en el equipamiento de hoteles
Cabe destacar que el consumo energético en los hoteles representa entre el 14% y el 22% de los costes fijos, por eso esta innovación es un aporte a la sustentabilidad y a la rentabilidad de los negocios.
En el caso de esta nueva herramienta, con el uso de la inteligencia artificial y el machine learning, permite disminuir el consumo y garantizar confort al huésped.
Te puede interesar: La revolución de la robótica en hoteles
Asimismo, la propuesta de la compañía es evitar la inversión inicial por parte del cliente, ya que asume la financiación de la digitalización y los dispositivos de control necesarios para la gestión técnica y energética de la instalación.
“Nuestra firma emplea la inteligencia artificial y el machine learning para desarrollar algoritmos de optimización técnica de las instalaciones de climatización, contribuyendo a un uso eficiente”, agregó María del Mar Romero, CEO de Indoorclima.
¿Cómo trabaja SGClima?
- Sensores en tiempo real: se instalan sensores en los hoteles y captan datos de forma continua para controlar y monitorizar las instalaciones a tiempo real.
- Big Data: trabaja con una big data de más de 100 mil datapoints y 25 millones de registros diarios de instalaciones de climatización y ventilación de edificios de diferentes sectores.
- Algoritmos Machine Learning: el equipo de Data Scientists analiza los registros y crea algoritmos de predicción de funcionamiento de las instalaciones, según criterios de confort, calidad del aire y ahorro energético.
- Tecnología SGClima: con la información a tiempo real captada por los sensores y las predicciones generadas, el sistema inteligente SGClima crea un plan de acciones adaptado de forma continua a cada edificio.
- Órdenes en tiempo real: el plan de acciones se traduce en una serie de órdenes que SGClima envía a las instalaciones al instante, para flexibilizar la demanda energética según las necesidades reales del edificio, y ajustarse al nuevo modelo energético Demand Response.
Temas relacionados
Dejá tu comentario