Capacitación sobre los atractivos imperdibles de Estambul
En este enclave de Turquía repleto de historia, las culturas más poderosas establecieron sus sucesivas capitales durante siglos. Fundada como colonia griega con el nombre de Bizancio en el siglo VI a. C., fue dominio de persas, atenienses, espartanos y galos; y capital de los imperios romano, bizantino y otomano.
Con mezquitas, palacios, mercados, calles repletas de encanto y la posibilidad de asomarse a los fascinantes misterios de Oriente, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los viajeros.
Atractivos de Estambul
Santa Sofía, con su cúpula de 30 m. de diámetro, es el símbolo indiscutido de Estambul y fascina con su historia y arquitectura. En frente, es imprescindible recorrer la Mezquita Azul, la más grande y fastuosa entre las 2.000 que alberga la ciudad. El imponente Palacio de Topkapi, con 700.000 m² fue inaugurado en 1465 y sede del gobierno del imperio Otomano hasta mitad del siglo XIX. El agente de viajes no puede dejar de recomendar una visita detenida por el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, donde el turista podrá sacar bellas fotos y hacer muy buenas compras. Otros sitios destacados son la Cisterna Basílica, construida con 336 columnas extraídas de diferentes templos; el Hipódromo; la Torre de la Doncella y el Palacio de Dolmabahçe. Navegar el Bósforo y recorrer barrios como Taksim, con su original tranvía y sus tiendas; Galata, con su emblemática torre y su puente; y Ortaköy, para tomar algo en uno de sus muchos bares y restaurantes, son otras experiencias que el viajero no debe dejar de lado.
Para conocer más detalles sobre estos y otros atractivos imperdibles de Estambul, capacítese ingresando de manera gratuita al curso de Ladevi Capacita:
Dejá tu comentario