España ha visto cómo en los últimos años su turismo MICE se ha disparado, siendo una de las preferencias mundiales a la hora de combinar negocios y experiencias turísticas. Con una gran cantidad de turistas procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, el gasto medio de este nicho de mercado se ha disparado un 35% desde 2020, según Spain Convention Bureau.
El Palau de Congressos de Catalunya, un impulsor del turismo MICE en Barcelona
Barcelona ha sido una de las ciudades mejor posicionadas en el turismo MICE. Por ello, estas inauguraciones potencian aún más el atractivo turístico.
Y dentro de España, Barcelona ha sido una de las ciudades que mejor se ha estado posicionando en el mercado MICE. Buena prueba de ello son eventos como el Mobile World Congress o la Copa América que se celebrará en 2024, que se suman a la amplia oferta gastronómica de la ciudad catalana, que cuenta ya con 36 estrellas Michelin.
Por ello, inauguraciones como la del Palau de Congressos de Catalunya, el pasado mes de octubre de 2023, ubicado en la prestigiosa Avenida Diagonal junto a la zona de Pedralbes, potencian aún más ese atractivo turístico de Barcelona.
Se trata de una inauguración que llega tras una renovación completa, que ha convertido a este espacio en una opción muy interesante para el MICE, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel enriqueciendo la oferta de la Ciudad Condal para la celebración de conferencias, congresos y eventos culturales de gran envergadura.
Turismo MICE: ¿cómo es el Palau de Congressos de Catalunya?
Además, su compromiso con la sostenibilidad es inherente, por lo que la construcción se realizó siguiendo estándares ecológicos. El edificio cuenta con sistemas de eficiencia energética y gestión de residuos. Su ubicación en el corazón de Barcelona lo convierte en la opción más accesible y sostenible para los asistentes, reduciendo la huella de carbono asociada a los desplazamientos.
Te puede interesar: Barcelona mejora la experiencia turística de sus turistas
Las instalaciones están gestionadas por Meliá Hotels International y fueron diseñadas por los renombrados arquitectos Carles Ferrater y Josep Maria Cartañà, dando lugar a un edificio que combina la esencia de la vanguardia arquitectónica de Barcelona con la belleza de su entorno natural.
Situado en un parque de jardines centenarios de 25.000 m², ofrece un ambiente que la compañía califica como sereno y elegante para todo tipo de eventos. Junto a esto, se han incorporado tecnologías de última generación para garantizar la versatilidad y la calidad de los eventos.
Con una capacidad para albergar a más de 2.000 asistentes en su auditorio principal, así como múltiples salas de reuniones, espacios para exposiciones y un espectacular atrio, este lugar es perfecto para una amplia gama de eventos.
Temas relacionados
Dejá tu comentario