Inicio
General

ObservaTUR: los viajes ganan posiciones en las prioridades

ObservaTUR desliza que el cliente eleva su poder en el proceso de toma de decisiones en torno al viaje, participando activamente en su preparación.

A pesar del entorno de incertidumbre, los viajes cobran fuerza en la escala de prioridades de las personas, según el Informe de Tendencias 2023 elaborado por ObservaTUR, que incide en la idea de que “las personas tienen cada vez más ganas de viajar y no renuncian a la cultura del viaje”.

Este informe, que se basa en los resultados que derivan de las consultas a agentes de viajes por parte de ObservaTUR, ha identificado hábitos de compra distintos entre los viajeros “en el resurgir del turismo nacional”, apuntan, a partir de los análisis internos que llevan a cabo las marcas que integran este instrumento seguimiento y monitorización.

De este modo, el estudio subraya la relevancia creciente del cliente y de su poder en el proceso de toma de decisiones, que se pone de manifiesto, por ejemplo, en la preparación de los viajes —que cada vez se harían con mayor antelación y demandando más información—o en el precio.

españa ine viajes2.jpg
España recibió 74,722 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales entre enero y noviembre de 2022, lo que representa el 84,5% de los que llegaron en el mismo periodo de 2019 y un 147,6% más que en 2021.

España recibió 74,722 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales entre enero y noviembre de 2022, lo que representa el 84,5% de los que llegaron en el mismo periodo de 2019 y un 147,6% más que en 2021.

La importancia de la personalización de los viajes

De ahí, destacan desde ObservaTUR, la importancia que adquiere la personalización de los viajes, un requisito indispensable para adaptarse a las necesidades de este nuevo cliente en ciernes. Personalización que, además, ha de estar estrechamente unida a la flexibilidad y al contacto permanente con el cliente en lo que denominan el ‘customer journey’.

Según el informe, siete de cada diez agentes de viajes consultados afirman mantener contacto con sus clientes a la vuelta de sus recorridos, a fin de afianzar el papel logrado en los últimos tiempos.

Aseguran, por otra parte, que 2023 será un año clave en la digitalización del sector en todos sus contextos, mientras que la contratación de los seguros de viajes cobra mayor protagonismo.

Otras noticias de turismo que pueden interesarte:

Turismo de lujo: España concentra el 15% de ventas en Europa

Cinco destinos imprescindibles para los amantes del golf

España recibe un 36% más de turistas que en 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario