Inicio
Itapemirim

Itapemirim: Intimada por el Ministerio de Justicia de Brasil

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil inició un proceso administrativo contra Itapemirim.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, mediante la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacom), inició un proceso administrativo contra Itapemirim Transporte Aéreos. La dependencia oficial la acusa de incumplimiento del Código de Defensa del Consumidor. Se abre ahora un período de 20 días en el que la empresa debe presentarse a hacer su descaro.

Al parecer, el Senacom inició un proceso preliminar en el que otorgó a Itapemirim 24 horas para responder y explicar, básicamente, los motivos de la suspensión de vuelos y un plan de servicio para brindar asistencia a los pasajeros afectados. Aunque la empresa respondió dentro de los plazos, sus explicaciones no fueron convincentes ni satisfactorias, según explica el Ministerio en un comunicado.

“La secretaría consideró que las medidas ofrecidas por la empresa podrían incluso mitigar algunas situaciones, sin embargo, el daño a la comunidad ya estaba configurado. Y, como resultado, la averiguación previa se transformó en un trámite administrativo”, afirma el ministerio. Y continúa: “la comunicación entre la empresa y el consumidor debe ser clara, objetiva, precisar riesgos y que, independientemente de la culpa, el prestador del servicio debe reparar el daño causado”.

Cabe recordar que Itapemirim suspendió sorpresivamente todas sus operaciones el pasado 17 de diciembre. “La decisión se tomó debido a la necesidad de ajustes operativos. La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) ya ha sido informada de la decisión. ITA lamenta las molestias ocasionadas y manifiesta que continuará brindando toda la asistencia a los pasajeros impactados, según lo dispuesto en la Resolución N°400 de ANAC”, explicó la compañía en un comunicado.

Concretada la paralización, se disparó la polémica respecto de cómo y a cuántos pasajeros está atendiendo Itapemirim, con relación a reprogramar sus vuelos u honrar la devolución del dinero de los tickets. También se cuestionó a la ANAC que autorizó el inicio de la compañía.

Temas relacionados

Dejá tu comentario