La compra de DIT Gestión por parte de Ávoris ya está en su tramo final. Fuentes de la compañía confirman a Ladevi que la operación está ya pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y aseguran que toda la documentación requerida ha sido presentada.
Las últimas informaciones apuntan a que, desde la presentación de la prenotificación a la CNMC, Ávoris ha respondido rápidamente a las solicitudes de información adicional por parte del regulador. Y ambas partes confían en que la operación se resuelva de forma favorable antes de que termine el año, lo que supondría un importante paso hacia la consolidación del sector turístico español.
Esta compra de DIT Gestión, líder en número de puntos de venta con 859 agencias en todo el país, permitirá a Ávoris fortalecer su posición en el mercado. Con una red que abarca más de 2.600 puntos de venta y más de 30 marcas, la integración entre ambas empresas ampliará la capacidad operativa y competitiva de la corporación.
La libertad de DIT Gesitón no corre peligro, según Ávoris
Tal y como publicó Ladevi, las negociaciones se han mantenido en las últimas semanas: DIT tendría una oferta económica encima de la mesa que "le satisface", aunque le preocupaba la cuestión de la "libertad" de sus asociados.
Te puede interesar: Travelplan estrena su catálogo 2025 con un toque "exótico"
Es decir, que tengan la capacidad de ser independientes y comprar el producto que quieran (sin tener obligación de hacerse con paquetes turísticos y soluciones de Ávoris).
Algo que desde la propia Ávoris aseguran que se da por hecho, poniendo como ejemplo su entrada en el accionariado del Grupo GEA, otro de los grupos de gestión principales en España: "Nosotros damos libertad, como no puede ser de otro modo", explican estas fuentes de Ávoris.
Dejá tu comentario