Renfe ha anunciado este miércoles que aumentará la disponibilidad de plazas en sus trenes hasta superar los de 2,5 millones de asientos en todos sus servicios de tren para las próximas vacaciones de Semana Santa.
Desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril, los viajeros tendrán acceso a una amplia oferta de trenes, incluyendo AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia, con el objetivo de satisfacer la alta demanda de plazas de tren en desplazamientos de media y larga distancia durante este periodo festivo.
Con el fin de atender esta demanda, la compañía ha aumentado la capacidad con más de 40.000 plazas adicionales en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity que cubren los destinos más solicitados, como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid.
¿Cuáles se espera que sean los días con más afluencia de viajeros?
Se espera que los días de mayor afluencia coincidan con el comienzo y final de las vacaciones (del 24 de marzo al 1 de abril), con especial atención en el miércoles y jueves santos, así como el domingo y lunes de retorno. Desde el viernes, se prevé un gran volumen de desplazamientos en los servicios de Renfe.
Además, Renfe ofrece más de 1,5 millones de plazas en total en los servicios de Avant y Media Distancia, que conectan todo el territorio nacional, para aquellos viajeros que se desplacen a destinos más cercanos. Asimismo, los usuarios tienen la opción de utilizar los servicios de Cercanías y Rodalies para disfrutar de la oferta cultural y de ocio disponible en las principales ciudades durante las vacaciones de Semana Santa.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Renfe arranca su andadura en Francia
Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024
Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023
Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre
Temas relacionados
Dejá tu comentario