Con la llegada del verano, muchos viajeros ya planifican sus vacaciones, y las escapadas en familia juegan un papel crucial en el sector turístico. Según un estudio independiente encargado por TUI Musement, parte de TUI Group, el 41,2% de los encuestados planea viajar con niños en los próximos meses.
Los viajeros destacan la importancia de encontrar actividades que satisfagan tanto a adultos como a niños.
En respuesta a esta necesidad, TUI Musement ha recopilado las experiencias mejor valoradas por las familias en los últimos dos años, revelando las actividades más apreciadas por este tipo de viajeros.
Actividades al Aire Libre: las favoritas
Encabezando la lista de preferencias, el 23% de las experiencias mejor valoradas por las familias son las "actividades al aire libre". Las visitas a parques nacionales y naturales son especialmente populares. Ejemplo de ello es la excursión TUI Collection al parque nacional del Teide y el barranco de Masca, que ofrece paisajes lunares.
También destacan las experiencias de aventura, como la ruta familiar por el cañón de Aladdín en Antalya, con una puntuación media de 9,26/10, que incluye actividades como natación, escalada y senderismo en los Montes Tauro.
Te puede interesar: TUI Group aumenta sus ingresos un 16%
Además, las familias que viajan con niños también muestran un gran interéspordescubrir los lugares emblemáticos de sus destinos.
Los "recorridos turísticos" constituyen la segunda categoría más popular, representando el 21% de las experiencias mejor valoradas. Estos recorridos permiten visitar varios puntos de interés, como Ribeira Brava, Porto Moniz y Paúl da Serra en Madeira, o Positano, Pontone y Ravello en la Costa Amalfitana. Las "visitas culturales e históricas" también son muy valoradas, con actividades destacadas como las excursiones a los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Tulum.
Excursiones en barco: una actividad cada vez más popular
En los destinos de playa, las "excursiones en barco" son altamente demandadas por las familias. Estas excursiones no solo ofrecen una perspectiva única de la costa, sino que también proporcionan diversas opciones, desde cruceros de medio día con barbacoa y música en vivo en Chipre, hasta excursiones en submarino en Lanzarote.
La excursión en el barco del capitán Theo en Corfú es una de las más valoradas, con una puntuación media de 8,8/10, gracias a su entretenimiento a bordo para niños. La popularidad de estas actividades ha llevado al lanzamiento de nuevas experiencias TUI Collection en el norte de Europa, como un recorrido por el río Spree en Berlín y un crucero en barco eléctrico por los canales de Ámsterdam.
Temas relacionados
Dejá tu comentario