En el marco de Fitur, Gabriel Subías Cano, CEO de W2M World2Meet, calificó positivamente el balance de 2023 y destacó que cerraron el año con una facturación de 2.175M de euros. Reveló los planes de expansión internacional de la compañía y ratificó que la empresa tiene el foco puesto en Latinoamérica.
Asimismo, ponderó que lograron 6,8 millones de pasajeros, lo que supone un incremento de casi medio millón respecto a 2022; mientras que detalló que la masa laboral ascendió a 2.222 empleados y que cuentan con 30 oficinas en todo el mundo
En este sentido, resaltó que están presentes en 175 mercados, con más de 500 mil hoteles directos y de terceros disponibles en sus productos. "Hemos movido 612 mil pasajeros, con una ocupación del 90%, un poco menos de la registrada en ejercicios anteriores", reconoció.
Por otra parte, el ejecutivo ratificó que la premisa de la firma es continuar siendo generadores de producto atendiendo a todas las necesidades del cliente; y explicó: "Estamos enfocados en ser un operador turístico integrado, con una propuesta de valor que abarque toda la propuesta de valor del cliente: compra, viaje y posviaje".
Consultado por la integración, explicó que W2M destaca porque el 87% de lo que vende, lo comercializa a su turoperador, que distribuye un 15% de sus plazas a través de red la división de viajes del Grupo Iberostar. "El 40% de Azul Marino, lo hace con producto nuestro", ejemplificó.
Proyección y expansión, desafíos de W2M World2Meet para 2024
"Esperamos cerrar este año con un total de 2.738M de euros de facturación", comunicó, para señalar que se trata de objetivos reales, siempre y cuando no haya noticias geopolíticas desastrosas y fuera de su control.
En línea, manifestó que la demanda sigue activa y fuerte; al tiempo que remarcó que los costos no incrementarán a doble dígito, como sí ocurrió en 2023. "Para W2Fly, esperamos una ocupación del 91% con más de 658 mil asientos vendidos", especificó Subías Cano.
Te puede interesar: W2M World2Meet compra Viajes CibelesW2M World2Meet compra Viajes Cibeles
Por su parte, y comentó que tienen una gran diversificación de sus ingresos, y subrayó que los mercados de Argentina, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, "están creciendo mucho".
Cabe destacar que World2Fly registró 1.859 vuelos con 683.768 pasajeros en 2023; mientras que incrementaron su operación con nuevos vuelos a La Habana, Punta Cana, Cancún y Santo Domingo desde Madrid.
Consultado por la unidad hotelera, el CEO de W2M recordó que, además de las 4 propiedades que tienen, llegaron a un acuerdo para gestionar los BlueBay.
"El objeto es transformar la calidad del segmento de 3 y 4 estrellas, con alojamientos más sostenibles", dijo, para seguir; "Se trata de 4.600 habitaciones en todo el mundo: Baleares, Canarias, Puerto Plata y Riviera Maya".
En otro sentido, resaltó que W2M Next, venta de productos a minoristas, llegó a México; así como puso en góndola la propuesta de NewTravellers: el flamante producto senior, que sobresale por ser una propuesta de calidad.
A su vez, Subías Cano adelantó que quieren volcase con Azulmarino, que pasarán a ocupar toda la red comercial de Eroski Viajes.
"Dividiremos esta marca en tres: Azulmarino clásico, Grand Azulmarino (con diseñadores de experiencias para viajeros premium) y The Sphere (viajes de lujo, personalizados y con acceso a experiencias limitadas, atendiendo al cliente con cita previa en pisos discretos)", adelantó.
Por último, puntualizó que BlueBay podría ser la siguiente marca que absorbería W2M: “Es una marca que nos gusta”.
Temas relacionados
Dejá tu comentario