Norwegian Air difundió una carta de intención firmada con Boeing por medio de la cual se comprometió a la adquisición de 50 B-737MAX 8 más una opción para otras 30 unidades.
Norwegian Air comprará 50 Boeing B-737MAX
Aunque se pasó una temporada en la convocatoria de acreedores, la reorganización de Norwegian Air muestra ser lo suficiente sólida como para encargar aviones nuevos.
Y en realidad, la carta es la prueba más contundente de que la aerolínea arribó a un acuerdo beneficioso con Boeing a quien había demandado por la demora en la entrega tanto de los B-737MAX como de los B-787. En el marco de ese acuerdo, Norwegian Air se hará acreedora a un pago compensatorio de € 197 millones.
Las máquinas comenzarán a llegar a partir de 2025 y hasta 2028. En realidad, se trata de la confirmación formal de un preacuerdo firmado en mayo pasado.
Norwegian Air y el acuerdo con Boeing
“Este acuerdo es un hito que permite a Norwegian poseer gran parte de su flota de aviones. Los costes totales bajan y la solidez financiera aumenta, y ello significa que queremos fortalecer y consolidar nuestra posición de liderazgo en la región nórdica. Con este acuerdo, podremos ofrecer a los clientes viajar con aviones muy modernos que podrán utilizar una mayor proporción de combustible de aviación sostenible”, declaró Svein Harald Øygard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian Air.
Por su parte, Geir Karlsen, CEO de Norwegian dijo: “Los términos generales del acuerdo son atractivos para Norwegian y encajan bien con nuestra estrategia de flota a largo plazo y nuestro programa de rutas. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología aeronáutica, y podrán viajar con aviones modernos y de bajo consumo de combustible que ayudan a reducir significativamente nuestra huella de carbono. El acuerdo también fortalece el patrimonio de la compañía, con el resultado de que se fortalece la solvencia de Norwegian”.
Temas relacionados
Dejá tu comentario