Polémicas declaraciones de Airbnb: la compañía líder en gestión de viviendas de alquiler turístico a nivel mundial aseguró este lunes que la plataforma está “ayudando a dispersar el turismo" en las ciudades más turística de Europa, como París o Roma, ya que su oferta incluye barrios alejados de los grandes centros urbanos en los que generalmente, dice, no hay hoteles.
Airbnb asegura que sus pisos reducen la masificación
La compañía de pisos turísticos Airbnb asegura que gracias a su modelo de negocio, las ciudades sufren menos masificación turística.
Una afirmación que según Airbnb sirve también para que ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, que contaron con 1,4 millones de huéspedes alojados en barrios “sin hoteles”, se descongestionen. Algo que ”ayudó a dispersar a los huéspedes y generó casi 230 millones de euros en ingresos para las familias locales", dice la plataforma en un comunicado.
Según datos de la compañía, Madrid recibió 600.000 huéspedes desde la plataforma airbnb.com en el último año en zonas que no contarían con ningún hotel alrededor (o eso dice la compañía), lo que dejó unos ingresos de 90 millones para los propietarios de estas zonas.
Por su parte, más de 450.000 personas se alojaron en barrios de Barcelona que tampoco tendrían hoteles cerca, lo que supuso unos ingresos de 95 millones de euros. “Dispersar es una solución a problemas asociados al crecimiento del turismo en Europa, especialmente en las ciudades más populares”, explica Airnb en un comunicado que recibió numerosas críticas en redes sociales.
Airbnb ataca con dureza a los hoteles
“Nuestros huéspedes siguen representando una pequeña proporción del total de visitantes a las principales ciudades europeas”, asegura Airbnb, quien culpa a los huéspedes de hotel de esa masificación de las grandes ciudades.
“Airbnb está ayudando a dispersar a los huéspedes, los ingresos y los beneficios del turismo más allá de los destinos más saturados en los que hay presencia de hoteles, a destinos nuevos y en tendencia, incluidos muchos en los que no hay presencia de hoteles”, subraya la directora general de Airbnb Marketing Services SL, Monica Casañas
“Vemos los retos que plantean las tendencias del turismo masivo impulsado por los hoteles en Europa y estamos invirtiendo en soluciones para ayudar", añadió la directiva. Unas declaraciones que completó señalando que los clientes de Airbnb generan "un impacto diferencialmente positivo a las ciudades, incluyendo destinos en los que no hay hoteles, a la par que ayuda a más huéspedes a acceder a alojamientos asequibles".
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Airbnb: el lado B de un negocio controvertido
El PSOE no regulará los Airbnb en la Ley de Vivienda
Baleares pide multar a Airbnb si publica pisos ilegales
Airbnb: ante la crisis habitacional, la UE toma cartas en el asunto
Temas relacionados
Dejá tu comentario