Madrid y Marsella estarán conectadas desde este viernes 28 de julio por alta velocidad: y es que Renfe será quien opere esta esperada ruta “cumpliendo otro hito en su internacionalización”, según explica en un comunicado.
AVE Madrid-Marsella: todo lo que debes saber de la ruta
"A las 13.25 saldrá de la estación de Puerta de Atocha el primer AVE de Renfe en solitario con destino a Marsella, segunda ciudad más poblada de Francia”, añade la compañía, quien señala que el recorrido contará con varias paradas, entre las que destacan las ciudades españolas de Zaragoza, Guadalajara, Tarragona y Madrid.
En concreto, el servicio AVE Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.
Los tiempos de viaje son de 8 horas desde Madrid, media hora menos desde Guadalajara, 6 horas y 40 minutos desde Zaragoza y 5 horas y 44 minutos desde Tarragona. La ruta Madrid-Marsella suma además a los servicios AVE dos nuevos destinos den Francia: las ciudades de Aviñón y Aix-en-Provence.
Lyon y Marsella, a un paso de España
Esta es la segunda ruta recién inaugurada que conecta España con Francia, después de que hace dos semanas se estrenase la línea directa entre Barcelona-Girona-Figueras y Lyon.
Con el inicio de esta conexión ferroviaria de alta velocidad, Renfe asegura que “completa su primer despliegue operativo en Francia con sus trenes AVE que han permitido conectar ciudades tan importantes como Marsella y Lyon, pero también Montpellier, Narbona, Aix-en-Provence o Aviñón”. El siguiente objetivo, dice la compañía, será llegar hasta París y competir como “operador de referencia en las tres principales ciudades francesas”.
Renfe puso a la venta el pasado 21 de junio los billetes para su AVE internacional con una campaña de lanzamiento que ha permitido viajar a 19 euros desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. Desde entonces, la compañía vendió ya 70.000 billetes para estas rutas, más de la mitad, 40.000, para la ruta a Marsella que arranca este 28 de julio.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Renfe estudia conectar el País Vasco con Francia en 2024
Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?
Renfe triunfa en Francia: más de 19.000 billetes vendidos
Temas relacionados
Dejá tu comentario