Con el final del verano, muchos agentes turísticos se preparan para vender nuevos paquetes turísticos para escapadas ocasionales, festivos como el día del Pilar, el puente de la Constitución en diciembre, etc. Y, según cuentan turoperadores y agencias a Staffhotel, las tendencias de viajes para finales de 2023 están cambiando.
Cinco tendencias turísticas para la última parte de 2023
Repasamos cinco de las tendencias que más se están imponiendo para esta recta final del año:
1. El cliente quiere tecnología avanzada.
Reservas fáciles, desde el móvil, con control absoluto por parte del usuario. Eso es lo que quiere el cliente para esta última parte del año. Una tecnología avanzada que afecta a agencias y, sobre todo, a hoteles.
2. Turismo responsable y sostenible.
La creciente conciencia hacia el cambio climático y otros desafíos ambientales hacen que el turismo responsable y sostenible sea una de las opciones más populares en los últimos años. Y en esta última parte de 2023 la tendencia será la de apostar por opciones sustentables y ecológicas en todo lo que se refiere a turismo: paquetes en entornos rurales, hoteles sostenibles y aislados, huyendo de las masificaciones, etc.
3. Nuevas experiencias.
Según el Reporte de Tendencias de Viaje 2023 de Expedia Group, las preferencias que marcarán este final de año y el próximo incluyen capitales culturales, retiros de entrenamiento culinario, yoga con perros, risoterapia, cosecha de frutas, cursos de cocina, viajes deportivos y sesiones de meditación.
4. Destinos alternativos.
Ir a París o Roma por el puente del Pilar está muy visto. Las agencias y turoperadores deben ofrecer destinos alternativos atractivos a los clientes, especialmente si algunos destinos pueden verse afectados por eventos como incendios o altas temperaturas, como ocurre con Tenerife en este verano (sufriendo el peor incendio en España en lo que va de 2023).
5. Turismo en casa.
¿Y si buscamos un hotel por la misma comunidad autónoma en la que vivimos? Esa pregunta será de lo más frecuente en estos últimos meses del año. La pandemia llevó a muchas personas a explorar su propio país y redescubrir lugares cercanos, dentro de sus regiones. Por ello el turismo en casa seguirá siendo una tendencia en 2023, según el análisis reciente de Booking, ya que las personas buscan en esta plataforma opciones más cercanas y seguras.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Los aeropuertos de Aena registran un récord histórico de pasajeros
La Costa Blanca lidera las previsiones para el puente de agosto
Verano record: la ocupación turística de España llega al 93% de media
Turismo receptivo: los arribos desde China aumentan un 420%
Andalucía registra el mejor primer semestre de la historia del turismo
Temas relacionados
Dejá tu comentario