Después de que la semana pasada el sindicato de pilotos SEPLA convocase una huelga para el Puente de Mayo que afectaba a los trabajadores de Air Europa por “falta de acuerdo y negociación con la compañía en materia de mejoras salariales”, otro de los sindicatos del sector, UPPA (Unión Profesional de Pilotos de Aerolíneas), anuncia que rechaza la huelga por ir “en contra del beneficio de los pilotos”.
El sindicato UPPA, en contra de la huelga en Air Europa
Dos posiciones enfrentadas dentro de la representación laboral que viene a echar más leña al fuego, ya que SEPLA mantiene que es el sindicato mayoritario y quien decide si convoca o no a los trabajadores a los paros. Eso sí, el otro sindicato que ahora se muestra en contra de los paros para el puente, se muestra tajante asegurando que esta huelga podría complicar las negociaciones a futuro.
Y es que UPPA coincide con SEPLA en que los pilotos deben contar con mejoras salariales inmediatas, pero discrepa profundamente con la huelga, la cual tacha de “una complicación para todos los pilotos” que podría no “aproximar posturas” en el futuro.
En cuanto a las subidas salariales que actualmente hay encima de la mesa, UPPA señala que son correctas y comprensibles: las subidas del 5% para 2023, 4% para 2024 y 2,5% para 2025 son razonables, aunque podría negociarse una subida mayor, reconociendo, eso sí, el esfuerzo que Air Europa está haciendo con sus propuestas de subida.
En cuanto a las siguientes semanas de negociaciones, UPPA, que no tiene representación en la mesa, señala que “todos los pasos deberían estar muy meditados y sopesados, bien sea con el plan estratégico de viabilidad como con el que presentaron a los pilotos recientemente la parte empresarial, así como todas las actuaciones que desde la parte social para llegar al compromiso de futuro que todos tenemos mente”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Air Europa, indignada por la huelga de pilotos: "Es egoísta"
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
Iberia + Air Europa: el "reto" de demostrar sus "ventajas"
Volotea y una oferta histórica desde Bilbao: 700 mil asientos
Temas relacionados
Dejá tu comentario