El sector servicios de España experimentó un sólido crecimiento en mayo, respaldado por el aumento del salario mínimo interprofesional y las pensiones, así como por la recuperación del turismo, según el índice de gestores de compras (PMI).
España mantiene fuerte a su sector servicios por el turismo
El PMI se situó en 56,7 puntos, ligeramente por debajo de los 57,9 puntos del mes anterior. Según los datos de la encuesta de mayo, el índice PMI compuesto de España se ubicó en 55,2 puntos, en comparación con los 56,3 puntos del mes previo, debido al impulso del sector servicios.
Por otro lado, la actividad manufacturera se deterioró nuevamente en mayo, con un PMI de 48,4 puntos frente a los 49 puntos de abril.
El último informe del PMI de servicios reveló que este pasado mes de mayo fue el séptimo mes consecutivo de mejora en la actividad del sector, aunque a un ritmo ligeramente más bajo que en los meses de años anteriores. Las empresas encuestadas destacaron también que las condiciones de demanda son, actualmente, más favorables que en 2022.
Como resultado del aumento de la demanda y la preparación para nuevos proyectos, la ocupación en el sector servicios español aumentó por octavo mes consecutivo en mayo, y la creación de empleo se mantuvo fuerte en general.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Airbnb agobia el centro de Madrid: más de 9.000 pisos turísticos
INE: Madrid superó marca histórica de visitantes en abril
El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil
Temas relacionados
Dejá tu comentario