Inicio
Portada Actualidad OK

España podría superar a Francia en número de turistas

Francia, por primera vez desde que hay registros, espera menos turistas que España para 2023, lo que podría ser un “sorpaso” turístico histórico.

Francia se enfrenta a la posibilidad de perder su codiciado título como el primer país del mundo en turismo, cediendo el puesto a España en un giro que ha suscitado preocupación en la prensa francesa. Un sorpaso que, de producirse, sería histórico para el sector en España.

Según publica L’Echo Touristique, este año el ministerio del ramo en Francia calcula que el país podría recibir entre 78 y 82 millones de turistas, marcando un retroceso significativo desde los 90 millones registrados en 2019, antes de la pandemia. Y es que España, según los últimos datos anunciados por el Gobierno, proyecta alcanzar los 85 millones de visitantes, con perspectivas optimistas respaldadas por un sólido rendimiento durante la temporada de verano aupado por el auge de la demanda.

Napo 4.jpg
Uno de los mayores íconos de París: el Arco del Triunfo

Uno de los mayores íconos de París: el Arco del Triunfo

Según los medios franceses, esta situación se atribuye en parte a las secuelas del coronavirus en el país, que aún afectan la normalización de la presencia de turistas de China, donde persiste cierto temor a viajar debido a la pandemia. Este mercado es particularmente relevante para Francia, y su ausencia ha contribuido a la posible pérdida del liderazgo mundial en turismo, según el citado medio.

Además, la inseguridad que se vive en algunas ciudades francesas con el auge de los robos y hurtos a turistas, así como las huelgas que se registran en los aeropuertos y estaciones de tren, la inestabilidad social con las manifestaciones de los chalecos amarillos y la masificación de algunas ciudades como París, han reducido significativamente la llegada de turistas al país galo.

Francia ganará en gasto medio a España

Aunque España también ha experimentado desafíos en la recuperación de mercados internacionales, la prensa francesa destaca que la fortaleza de Francia radica en su capacidad para atraer turistas de lugares más lejanos, como Japón, Sudamérica, Extremo Oriente y Estados Unidos, cuyo nivel de gasto se considera espectacular.

En contraste, España se destaca por recibir una mayor proporción de turismo vacacional, especialmente de Alemania y Reino Unido centrado en destinos de sol y playa. Por lo tanto, todo parece indicar que el gasto medio seguirá siendo mayor en Francia.

Sin embargo, la posibilidad de perder el liderazgo turístico mundial ha generado comentarios y cierta conmoción en el sector turístico de Francia, donde se valora enormemente esta posición y su eventual pérdida se interpreta como una pequeña tragedia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario