Inicio
Portada Actualidad OK

La CEOE advierte tras el 23-J: "Debe haber estabilidad"

La patronal CEOE da por hecho que la izquierda gobernará de nuevo: sería eso, o el bloqueo político, y ambas cuestiones "inquietan" a los empresarios.

Las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio siguen despertando nuevas reacciones en el panorama empresarial español: en este caso, la patronal más grande de España, la CEOE, advirtió en un comunicado que es necesario formar gobierno cuanto antes para “dar estabilidad” al país.

En una misiva a los medios (y al resto de empresarios, entre ellos los turísticos), la CEOE subraya que quieren colaborar con el Gobierno que pudiera conformarse, pero llaman “a la responsabilidad para que se puedan alcanzar aquellos acuerdos que garanticen el mayor nivel de estabilidad posible y también la moderación necesaria para garantizar la buena marcha de la economía y el sostenimiento del bienestar y la paz social”.

Jornadas Retos del turismo ante la Presidencia Espanola del Consejo de la Union Europea de la patronal CEOE.png

Esto tiene mucho que ver con los planes dentro del sector turístico que se quedarían en el tintero: el concurso del Imserso, el Perte al sector turístico, las ayudas que podrían extenderse dentro del sector, etc.

Además, desde la CEOE dan por hecho que PP y Vox no sumarán escaños suficientes para gobernar en solitario (ni tendrán apoyos parlamentarios suficientes para gobernar), por lo que en su comunicado dejan caer (indirectamente) que será la izquierda quien revalide el Gobierno. Y buena prueba de ello es que pide que “cuidar” al empresariado, dando por hecho que hasta ahora esto no se produjo: “Pedimos que cesen definitivamente los ataques que han venido sufriendo desde el ámbito institucional”.

La patronal advierte de un parón económico tras el verano

La CEOE es tajante: el Gobierno que salga del Congreso en los próximos meses estará delante de una situación económica muy diferente a la de hace un año. Y más, teniendo en cuenta que fuentes del sector turístico anuncian un frenazo de la demanda después del verano.

“Debemos recordar además que la economía española vislumbra un escenario de desaceleración, que previsiblemente se hará más patente tras el verano, toda vez que persisten las tensiones geopolíticas, cuyo origen es la guerra de Ucrania, así como el impacto de la política monetaria restrictiva y la elevada inflación, en el consumo y la inversión de familias y empresas españolas”, zanjó la CEOE.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

UNAV nombra como gerente a Iván Méndez, secretario de Femav

Dejá tu comentario