Ryanair gana la batalla judicial a ACAVE (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas): la Audiencia de Barcelona decidió este martes no admitir la demanda interpuesta por la organización contra la aerolínea, después de que ésta acusase a algunas agencias de viajes online de comercializar billetes de la aerolínea fuera de acuerdos comerciales concretos.
Ryanair gana la batalla judicial contra ACAVE
De hecho, Ryanair aseguró que algunas OTA estaban ofreciendo información falsa en los medios de pago utilizados, así como de procesos para obstaculizar y retener reembolsos. Algo falso según ACAVE, quien llevó en 2021 a los tribunales a la compañía; ahora, la Justicia da la razón a Ryanair, y no ve delito alguno en las acusaciones.
Un duro golpe de la Justicia a las OTAS
Según la Audiencia, esas frases contra las OTA eran “ciertas, objetivas y pertinentes”. Una decisión que la compañía irlandesa celebra, asegurando que seguirá defendiendo que ciertas reservas de agencias “engañan” al consumidor.
De hecho, el escrito de la Audiencia de Barcelona es muy duro contra ACAVE: el tribunal da por probado que la agencias online cobran precios mayores a los clientes por billetes de Ryanair, aplicando recargos en las tarifas, algo que incumple las normas y condiciones de compra de la aerolínea.
Además, da por ciertas las acusaciones de Ryanair de que algunas agencias ponen trabas a sus clientes para comunicarse con Ryanair y bloquean ciertos pagos de reembolsos a propósito ofreciendo a la compañía datos de clientes falsos o erróneos.
“Acogemos con satisfacción esta sentencia del Tribunal que aumenta la concienciación sobre el daño causado a Ryanair y a nuestros clientes por las OTA que cobran de más a los clientes, frustran nuestra capacidad de contactar directamente con los clientes con importantes actualizaciones de vuelos y bloquean los reembolsos a los que los usuarios tienen derecho”, subraya la empresa irlandesa en un comunicado.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario