Inicio
Portada Actualidad OK

Ryanair prohíbe el alcohol en seis vuelos a España

La aerolínea quiere frenar los excesos en sus aviones y prohíbe tomar alcohol en el interior de los vuelos que vayan a seis destinos españoles.

Se acabaron la borracheras a 10.000 metros de altura: Ryanair comunicó esta semana que prohíbe tomar alcohol en sus aviones que cubren las rutas con destino a Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, Tenerife Sur y Alicante. Esto quiere decir que la compañía deja de servir bebidas alcohólicas y vigilará que ningún pasajero consuma su propio alcohol a bordo.

Esta medida se adopta, dicen fuentes de la compañía, sobre todo por los casos de borracheras a bordo por parte de turistas alemanes y británicos que acuden a destinos de sol y playa en España. La idea es que si un pasajero compra algún producto alcohólico en una tienda del aeropuerto de salida, deberá dejarla sellada en la bodega del avión.

Ryanair B737.jpg
Ryanair promete nuevas rutas y más frecuencias desde el Reino Unido, para el verano.

Ryanair promete nuevas rutas y más frecuencias desde el Reino Unido, para el verano.

De hecho, todos los pasajeros que tienen reservado un billete de avión con la compañía en los próximos días, recibieron este jueves un correo electrónico en el que justifican esta nueva medida: “Para priorizar la comodidad y la seguridad de todos los pasajeros, Ryanair implementará las siguientes restricciones en su próximo vuelo a España: Los clientes no podrán llevar alcohol a bordo y todo el equipaje de mano será registrado en las puertas de embarque”.

¿Se puede llevar alcohol en Ryanair en el equipaje de mano?

La compañía es tajante: ni alcohol en el equipaje de mano ni en el bolso. Las botellas tendrán que ir a la bodega. Así lo explica detalladamente en el correo electrónico enviado ya a sus pasajeros.

“Cualquier bebida alcohólica comprada en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro lugar debe empaquetarse cuidadosamente en una pieza adecuada de equipaje de mano, que se etiquetará en la puerta de embarque y luego se colocará en la bodega del avión sin cargo si ha comprado embarque prioritario o tiene una pequeña pieza de equipaje. equipaje de mano. Si no tiene nada que le permita almacenarlo correctamente en la bodega de equipaje, tendrá que tirarlo a la basura”.

Ryanair y Boeing 2.jpg
Nuevos Boeing B-737MAX 10 de Ryanair.

Nuevos Boeing B-737MAX 10 de Ryanair.

Y eso no es todo, Ryanair estará muy atento al comportamiento de los pasajeros: si alguien presenta un estado de embriaguez evidente que “pueda suponer un peligro para la seguridad del resto de pasajeros”, podrá dejar en tierra a esa persona. “Las puertas de embarque serán monitoreadas cuidadosamente y a los clientes que muestren signos de comportamiento antisocial o que intenten ocultar el alcohol se les negará el viaje sin reembolso ni compensación”, zanja la compañía en el correo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Consumo investiga a siete aerolíneas lowcost

Ryanair dejará subir ensaimadas a sus aviones gratis

Ryanair lanza su mayor programación desde Menorca

Jet2.com celebra 20 años en Mallorca

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario