Cataluña busca consolidarse como destino de elección para los turistasmexicanos en su campaña de promoción del turismo receptivo. Y por ello, esta semana el hotel Princesa Sofía fue testigo del "Buy Catalunya México", un encuentro comercial en el que 23 operadores turísticos mexicanos se reunieron con 34 empresas y entidades catalanas para dinamizar el turismo catalán en diferentes mercados de LATAM.
Cataluña apunta al mercado mexicano para expandirse en LATAM
La Agencia Catalana de Turismo organizó cientos de entrevistas entre profesionales turísticos en México para posicionar el destino de Cataluña en este mercado.
Organizado por el Gobierno catalán, a través del Departamento de Empresa y Trabajo y la Agencia Catalana de Turismo (ACT), este evento pretende “fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Cataluña y México” y ahondar en la campaña de promoción turística de la región por todo el mundo, según destaca el propio organismo en un comunicado.
Narcís Ferrer y Ferrer, director de la ACT, destacó el potencial del mercado mexicano, afirmando que "queremos captar el mercado mexicano porque tiene un gran potencial de crecimiento". Las estadísticas muestran que solo el 19,1% de los mexicanos que visitan España se detienen en Cataluña, una cifra considerablemente menor que otros mercados de larga distancia.
"El año pasado se desplazaron a nuestro país 137.500 visitantes mexicanos, un 4% más respecto al año 2019. Esto nos indica que si posicionamos bien nuestro destino podemos aumentar el flujo de este mercado", agregó Ferrer.
Más de 370 entrevistas de negocio en el evento
La jornada “Buy Catalunya México" estuvo cargada de actividad, con más de 370 entrevistas de negocio, ofreciendo una plataforma única para que las empresas catalanas promocionen sus servicios directamente ante los principales operadores turísticos mexicanos sin tener que salir de Cataluña.
Posteriormente, se organizó un recorrido de 5 días para que los operadores mexicanos conozcan de primera mano la oferta turística catalana. Los ejes del viaje han sido el turismo cultural, enogastronómico y de naturaleza. Ferrer recalcó la visión de Cataluña de atraer a "viajeros atraídos por la enogastronomía, la cultura y el contacto con la naturaleza", buscando experiencias más allá de las grandes urbes.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Cataluña: nueva línea de préstamos para modernizar alojamientos turísticos
Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona
Agencias: investigan una posible estafa en Cataluña
Temas relacionados
Dejá tu comentario