La empresa Euroairlines presentó este miércoles en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, su segunda aeronave para operaciones privadas, popularmente conocidas como “de aerotaxi”. Un avión modelo Cessna 421C que viene a reforzar la línea de negocio de operaciones de esta compañía española, una de las pocas en todo el mundo que combina este modelo junto al de distribuidor aéreo convencional.
Euroairlines estrena su segundo avión para servicios de aerotaxi
La compañía quiere potenciar la línea de negocio de rutas privadas con una nueva aeronave Cessna 421C.
La empresa facturó en 2022 unos 400.000 euros, el año pasado unos 4 millones de euros y en 2024 el objetivo son 20 millones, impulsado por esta nueva incorporación.
Y es solo el principio, ya que la compañía pretende seguir creciendo en este nicho: “Nos gustaría ir creciendo hacia aviones un poquito más grandes, siempre hasta un máximo de 19 plazas, que sería el modelo de avión más grande que tendríamos con nuestro tipo de licencia”, reveló Ignacio Rodríguez, COO de Euroairlines.
“La idea de la compañía es complementar este avión con otro más que podría incorporarse a la flota de la empresa a finales de año, llegando así a operar con tres aeronaves”, añadió.
La empresa prevé crecer aproximadamente un 60-70% en volumen de operaciones con la idea de meter la tercera aeronave hacia final de año. “Nos interesa mucho”, añadió Rodríguez, quien comentó que es “muy rentable” ofrecer este tipo de servicios.
Y es que si algo diferencia a esta empresa de las típicas de jets privados, es el precio: la hora de vuelo costaría aproximadamente 1.600 euros y el precio incluye todo el trayecto completo. Sería hasta un 70% más barato que un vuelo en jet privado. “Procuramos aprovechar esas patas vacías para llenarlas con otros clientes o con módulos de carga”.
“Ofertamos una bolsa de horas. El cliente típico es una empresa que quiere mover a sus empleados. Por ejemplo, una empresa que tenga diferentes plantas de producción por España y que quiera mover a sus empleados. Luego se puede dar el caso también de transporte de mercancías urgentes. Lo más habitual son piezas por ejemplo de cadenas de producción o de automoción, donde tener una cadena parada es una gran pérdida de dinero”, añadió el directivo.
Euroairlines seguirá fortaleciendo su parte de distribución aérea
El directivo asegura que este tipo de productos no estarán afectados por las actuales intenciones de parte del Gobierno de España de limitar los vuelos de corto radio, ya que no son rutas comerciales que puedan ser sustituidas por trenes de alta velocidad ni tampoco son trayectos en jet privado.
Eso sí, la empresa no olvida que actualmente su línea principal de negocio es la distribución aérea: “Ese negocio está basado en que somos un operador aéreo. Y gracias a que tenemos estas aeronaves y somos operador aéreo regular , tenemos todas las licencias exactamente igual que cualquier operador regular. Así nosotros podemos firmar acuerdos con terceras aerolíneas en cualquier lugar del mundo. Normalmente son acuerdos del tipo de interlínea o de código compartido que nos permite vender sus billetes en los en los diferentes canales y eso nos habilita a proporcionar a clientes de todo el mundo canales de distribución que de otra manera no tienen”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Euroairlines: distribución de aerolíneas en toda Latinoamérica
Accor: incorporación de profesionales para las Américas
IPW 2023: toda la programación del "Super Bowl" del turismo
Europamundo: nuevos y únicos circuitos en Egipto
Hyatt: servicio personalizado como clave para la fidelización
Temas relacionados
Dejá tu comentario