El grupo Suntory junto con el Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), han estado inmersos, recientemente, en el lanzamiento de los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera, dos innovaciones, que se han desarrollado íntegramente en España, en las que la compañía lleva trabajando más de dos años, y son una apuesta clara dentro de las bebidas de baja graduación para Suntory Beverage & Food Spain (SBFS). De hecho, desde la filial europea se está destinando una inversión de más de 7 millones de euros en el desarrollo e implementación en el mercado de esta categoría de productos.
Grupo Suntory invierte 7M€ en un centro de I+D
El Centro Tecnológico de Tordera es el mayor centro de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que suministra a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. Comenzó su actividad como planta embotelladora en los años 70 y en él se desarrollan productos de marcas tan icónicas como Schweppes, Orangina, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco.
“Nuestro centro de I+D cuenta con la última tecnología para el desarrollo de nuestros productos. En los últimos años, adicionalmente se ha realizado una inversión de cerca de 8 millones de euros para crear un nuevo laboratorio de análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, un departamento propio de packaging y una planta piloto destinada a productos con y sin carbonatanación que utilizamos para elaborar nuestros estudios de mercado”, comenta Verónica Cortés, directora de I+D de Suntory Beverage & Food Spain.
El centro pertenece a Suntory Beverage & Food Europa desde el año 2009, pero desde sus inicios ha estado muy vinculado a la actividad del grupo, siendo el promotor en el desarrollo de bebidas refrescantes. En él se encuentran 40 de los más de 120 investigadores que forman parte del equipo de I+D europeo del grupo Suntory, quienes han formado parte del desarrollo de los nuevos lanzamientos de La Casera.
“Los nuevos Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica”, comenta Alejandro Fuente, Head of Marketing de La Casera. Y añade “esta propuesta viene a consolidar nuestra gama en la baja graduación, manteniendo el ADN y la experiencia mezcladora de La Casera”
Con motivo de este nuevo lanzamiento, el centro ha recibido la visita del alcalde de Tordera, D. Joan Carles Garcia Cañizares; la Tercera teniente de alcalde de Tordera y regidora delegada de Medio Ambiente, Sanidad, Promoción Económica, Turismo y Mercados, Dª. Nàdia Cantero; la vicepresidenta segunda de la Diputació de Barcelona, Dª. Carmela Fortuny; el presidente del área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar; el director general de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya, D. Lluís Juncà; y el consejero técnico de la Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Marcos Nájera.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario