Inicio
Portada NegociosOK

Hoteles: el Axel Hotel Madrid, comprado por Limestone Capital a HIP

El Axel Hotel Madrid, situado en la zona de Atocha, es uno de los máximos referentes en el sector de los hoteles dedicado al público LGTBI.

La firma de gestión suiza, Limestone Capital, anunció esta semana la adquisición del Axel Hotel Madrid, en un movimiento que considera un fortalecimiento de su presencia en el mercado hotelero español. La propiedad, anteriormente en manos de HIP, una empresa controlada por el fondo inversor Blackstone, está ubicada en la calle Atocha, y estuvo en funcionamiento durante más de seis años, siendo uno de los referentes nacionales dentro del perfil de huésped LGTBI.

Aunque el monto exacto de la transacción no se conoce públicamente, el medio Expansión cuenta que el precio de salida estaba en torno a los 35 millones de euros. Un proceso de venta que contó con el asesoramiento de la consultora JLL a HIP.

El hotel, que cuenta con 88 habitaciones, abrió sus puertas en agosto de 2017 y fue lanzado conjuntamente por Axel Hotels, una cadena creada en 2003 por Juan Julià, y por HIP.

Habitacion del Axel Hotel Madrid.jpeg
Habitación del Axel Hotel Madrid

Habitación del Axel Hotel Madrid

No es la primera compra de Limestone Capital: en septiembre de 2021, la firma anunció la compra del antiguo hotel Mar Y Pins en Mallorca, que posteriormente transformó en un hotel de lujo de cinco estrellas, equipado con más de 50 suites, un spa, varios restaurantes, un club de playa y una terraza en la azotea, que se suman a las operaciones hoteleras que mantiene en Portugal, Francia e Italia.

Desde Limestone muestran su satisfacción por la compra

Benjamin Habbel, CEO de Limestone Capital, compartió su entusiasmo por la reciente adquisición: "Esta compra marca un hito significativo en nuestro esfuerzo por expandir nuestra presencia en España, añadiendo otro destino urbano a nuestro portafolio europeo. Estamos firmemente comprometidos con el sector hotelero en crecimiento en Europa y estamos buscando activamente oportunidades de adquisición en diversas áreas”.

Por su parte, Jeff Coe, confundador de Limestone Capital, destacó la vitalidad del mercado hotelero madrileño: "Madrid ha experimentado un fuerte crecimiento en el ámbito inmobiliario hotelero en los últimos tiempos. Nuestro enfoque está en propiedades singulares en ubicaciones estratégicas y el Axel Hotel encaja perfectamente en esta visión".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels renueva su marca "White House" en Londres

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario