Primero vino Kike Sarasola, después Rafa Nadal y los fondos de inversión saudíes y, ahora, la familia Gut Revoredo, fundadora de Prosegur. Son los últimos “ricos españoles” que se unen al sector hotelero en España. Y es que la familia prepara la apertura de un nuevo alojamiento exclusivo en Alcalá 17, un edificio que actualmente es de su propiedad.
Hoteles: los fundadores de Prosegur se hacen con este hotel en Madrid
Se trata de una espectacular propiedad de 1949 que cuenta con 391 metros cuadrados, con un espacio exterior e interior de 3.553 metros cuadrados. Cuenta con 11 plantas, dos de ellas sótano, una planta baja, siete pisos de futuras habitaciones y una octava planta retranqueada donde podría haber una terraza tipo “roof top”.
Tal y como informa El Confidencial, la idea de la familia es reformar las instalaciones (actualmente en desuso) para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. La inversión total, según fuentes mencionadas, será de 3,8 millones de euros y podría estar abierto en 2024.
El hotel ya cuenta con los permisos necesarios para su apertura, después de un largo proceso de cambio de uso en el Ayuntamiento de Madrid (ya que originalmente su uso terciario era únicamente de oficinas).
Una reforma que "protegerá el inmueble"
De hecho, la documentación consultada refleja que la reforma "tiene como objetivo la protección y puesta en valor del edificio, mediante la mejora en sus condiciones de habitabilidad y uso, planteándose la rehabilitación integral del inmueble para la recuperación de sus valores, así como para su adaptación a la normativa vigente, procediendo al mismo tiempo a la implantación del uso de servicios terciarios en su clase de hospedaje en la totalidad de la edificación”.
El hotel, según dicho medio, se pondría en marcha “a corto plazo” tras el acuerdo alcanzado entre Byou Hotels y Proactinmo, propietaria del inmueble para explotar el establecimiento.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
NH Hotel Group plantó bandera en Iquique
Dejá tu comentario