Hace cinco años que Hyatt llegó al mercado hotelero de España tras la compra de ALG, el grupo hotelero que reinaba en el sector del lujo nacional. Así la cadena estadounidense se hacía con un grupo empresarial clave por 2.700 millones de dólares, dando a luz a su marca Inclusive Collection, enfocada en el lujo.
Hyatt busca elevar sus beneficios en España gracias al lujo
Y es precisamente ese nicho hotelero en el que se quiere centrar ahora Hyatt para expandir su modelo de negocio en España. Según cuenta el presidente de Hyatt Inclusive Collection y responsable de Innovación y Desarrollo de negocios globales del grupo, Javier Coll, en el periódico Expansión, el objetivo es que Hyatt plante cara a los cinco estrellas de Meliá, Barceló, Eurostar o NH en España.
"Aunque se ha producido un aumento importante de la inversión en los hoteles de lujo en España, con 1.100 millones contabilizados el pasado año, su peso en España es todavía relativo si se compara con otras categorías de producto. Los inversores están viendo que los hoteles de lujo (cinco estrellas o gran lujo) pueden ser mejor inversión que un cuatro o tres estrellas, lo que incentiva su crecimiento. Vemos un largo recorrido a futuro y creemos que esto nos va a beneficiar porque es el producto en el que nosotros estamos enfocados", subraya Coll en dicha entrevista.
Además, el responsable hotelero asegura que la idea es implantar en el mercado español 114 hoteles y 40.000 habitaciones antes de que acabe el año, sobre todo enfocándose en el nicho del lujo y del "todo incluido". "No hay ninguna compañía con este portafolio en este segmento”, añade.
La expansión de Hyatt pasa por nuevas marcas y comercializaciones
Por otro lado, Coll asegura que desde Hyatt no se descarta ir incorporando en el futuro inmediato “negocios operativos, marcas, compañías con contratos y con carteras de hoteles relativamente grandes".
"Negociamos varios proyectos. Cadenas con diez, quince o veinte hoteles que quieren beneficiarse de nuestro reconocimiento de marca o de nuestro programa de lealtad y ven una oportunidad para que sus hoteles tengan un rendimiento más alto con nosotros", vende el directivo.
Coll también hace hincapié en las cadenas hoteleras de tamaño medio cuyos propietarios (la mayoría, familiares que heredan empresas de las cuales ahora quieren desentenderse) solo quieren poseer los activos pero esquivar la comercialización: ”Vemos mucho de esto en España y es uno de los temas a los que más recursos estamos dedicando porque creemos que representa una oportunidad enorme”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
Soltour: Europa y Caribe, destinos top del Puente de Mayo
TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura
Dejá tu comentario