Inicio
Portada NegociosOK

Iberia retomará su vuelo Madrid-Tokio en 2024

La aerolínea Iberia confirmó que retomará la ruta entre España y Japón el próximo 27 de octubre de 2024, después de 4 años de parón por la pandemia.

La aerolínea Iberia ha revelado este lunes que retomará sus vuelos directos semanales entre Madrid y el aeropuerto internacional de Narita en Tokio a partir del 27 de octubre del 2024. Se trata de una ruta que tendrá una frecuencia de tres veces por semana, en la que será la única conexión directa entre España y Japón después de más de cuatro años de parón por la pandemia de Covid-19.

Durante la próxima temporada de invierno, la compañía ofrecerá más de 45.000 plazas entre ambos países, facilitando un acceso conveniente a los 140 destinos del Grupo Iberia, según destaca la compañía en un comunicado.

Los billetes para estos vuelos ya están disponibles para su compra en el sitio web de la compañía, con tarifas a partir de 931 euros ida y vuelta. La programación de vuelos contempla salidas desde Madrid los jueves, sábados y domingos, y desde Tokio los lunes, viernes y domingos, proporcionando una conectividad óptima con la red global del Grupo Iberia.

Iberia.jpg
La aerolínea Iberia planea incrementar sus vuelos entre Guayaquil y Madrid.

La aerolínea Iberia planea incrementar sus vuelos entre Guayaquil y Madrid.

Debido al cierre del espacio aéreo ruso, la ruta hacia Tokio ha experimentado ajustes con respecto a la ruta que venía realizando hasta 2020, llevando a una nueva trayectoria que circunvala el globo, según explica Iberia en un comunicado. Este desvío, motivado por consideraciones climáticas y de espacio aéreo, llevará a los pasajeros de Iberia a volar al sur en la ida y al norte en el regreso, atravesando el Océano Pacífico y el Ártico.

Este nuevo servicio no solo añade un destino clave al mapa de rutas de Iberia, sino que también marca el retorno de la aerolínea española a Japón y Asia. Iberia operó vuelos a Tokio por primera vez en 1986, con escalas en Barcelona y Mumbai. En 1992, con la introducción de aeronaves como los Airbus A340 y las versiones mejoradas de los Boeing B747, se ofrecieron vuelos directos hasta 1998. La ruta se reanudó en 2016 hasta 2020, año de la pandemia.

Una ruta Madrid-Tokio que favorecerá a otras rutas entre Japón y Europa

El horario de operación de estos vuelos permitirá conexiones "eficientes con los destinos de Iberia en España, Europa y América Latina", según detalla la compañía, quien también hace hincapié en que la red del Grupo abarca cerca de 140 destinos en 46 países. Además, desde 2016, Iberia forma parte del acuerdo de negocio conjunto Siberian Joint Business (SJB) con Japan Airlines, British Airways y Finnair, facilitando operaciones entre Japón y Europa.

Para los pasajeros que vuelan con Iberia desde Tokio, pero cuyo destino final no es Madrid, la compañía ofrece el producto Stopover Hola Madrid, permitiendo estancias de hasta seis noches en la capital española sin costos adicionales en el billete. Este servicio también proporciona descuentos y beneficios en hoteles, restaurantes y actividades de ocio en Madrid, siendo utilizado por cerca de 20,000 pasajeros anualmente.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia vuelve a la carga para comprar Air Europa

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario