Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, desveló este lunes lo que ya confirmaron las cifras generales de la semana pasada: Meliá Hotels sigue creciendo en todos los nichos del mercado hotelero. “Si durante la Semana Santa hemos vivido un momento de recuperación muy bueno en el turismo de ocio, tanto si hablamos de los hoteles vacacionales puros como bleisure o de “ocio urbano”, el turismo de negocios, no se queda atrás”, empezaba contando en su perfil de LinkedIn.
Meliá Hotels dispara su negocio MICE un 28% más que en 2019
“Ya en el primer trimestre de 2023 el turismo MICE ha superado en un 35% su beneficio respecto a 2019, marcando un ritmo de recuperación muy bueno. (…) Creo poder afirmar que el turismo MICE está en un momento de sólida recuperación en todas sus categorías: congresos, convenciones, incentivos, grupos y diferentes tipos de eventos”, desvela el directivo español.
En concreto, Escarrer señala que los datos de Meliá Hotels International sobre este 2023 certifican una recuperación “prácticamente total”, con un negocio confirmado para este año superior en un 68% al del año pasado. Esto supone un 28% más de negocio registrado que en 2019. “Nosotros vemos que el MICE está más vivo que nunca y que supone una gran oportunidad para el turismo, por su fuerza y su ritmo de recuperación”, subraya Escarrer.
Un crecimiento homogéneo
El vicepresidente de la cadena hotelera también explicó que el crecimiento respecto a 2022 se viene registrando de forma “homogénea en casi todas las regiones”, aunque destaca con fuerza en España, en el nicho de urbanos (+79%), Caribe (+111%) y los hoteles urbanos de Europa (+54%). “En cuanto al comportamiento por mercados, destaca la mejora del segmento MICE en los hoteles del Caribe (+100%), seguida de los hoteles urbanos en España (+67%) y en el área de EMEA (+46%)”, detalla el directivo.
“Nuestras previsiones para el 2024 en cuanto al turismo MICE son también positivas, con reservas confirmadas que continúan superando las del año anterior y marcando un claro camino hacia la recuperación, a pesar de no haber recuperado aún los niveles de anticipación en las reservas del segmento con que contábamos antes de la pandemia. Con optimismo y, como siempre, con prudencia, la apuesta por este tipo de turismo seguirá siendo una de nuestras prioridades dado su potencial y beneficios”, subraya Escarrer, poniendo el broche de oro a un arranque de año excepcional para Meliá.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario