Meliá Hotels International podría perder la gestión de, al menos, cinco hoteles en España propiedad de ADIA (el fondo estatal Abu Dhabi Investment Authority, de Emiratos Árabes Unidos). Así lo publica este viernes el diario Cinco Días, quien explica que este fondo de inversión, tras la compra de 17 hoteles, propiedad del fondo Equity Inmuebles, por 600 millones de euros (y pendiente del visto bueno de los organismos de competencia), no seguiría confiando en Meliá para la gestión de algunos de ellos.
Meliá podría perder la gestión de 5 hoteles en manos de ADIA
Y es que son muchos los rumores que contradicen al propio CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, que llegó a decir que Meliá se garantizaba la gestión de los complejos más representativos, que “pasarían por un proceso de renovación y transformación de producto tutelado por Meliá para su puesta en valor y maximización de sus resultados”.
Pero según este medio, ADIA ya habría decidido quitarle a Meliá la gestión de, por lo menos, cinco de esos hoteles. De hecho, explica que ADIA ya dió órdenes para que se inicie un “proceso de búsqueda de otro operador en Sol Sancti Petri (Cádiz), que está compuesto por 300 apartamentos en segunda línea de playa con una categoría de tres llaves”.
Algo parecido ocurriría con otros cuatro hoteles situados en Baqueira (Lleida), Mérida, Puertollano (Ciudad Real) y Torremolinos (Alicante).
Por su parte, Meliá envió este viernes a primera hora una nota de prensa para defenderse y aclarar que esas informaciones son “inexactas”: “Nos reservamos la potestad de ofrecer ciertos detalles de la operación una vez que la misma haya sido aprobada, pero debemos puntualizar que el acuerdo atañe inicialmente a los 17 hoteles del portafolio de Equity e incluye una diferenciación de éstos en dos categorías”.
Meliá niega las informaciones
“Esta categorización implica, a grandes rasgos, que Meliá mantendrá la gestión a largo plazo de los hoteles más estratégicos de este portafolio, mientras que aquellos que para Meliá no han tenido tal consideración, se mantendrán igualmente bajo su gestión mientras no se decida otra fórmula diferente, quedando abierta la posibilidad de buscar otras alternativas de realización de valor en función del recorrido que la nueva propiedad considere”, explica el grupo hotelero.
Eso sí, no da muchos más detalles, dejando la puerta abierta a que las informaciones publicadas en relación a la pérdida de la gestión de cinco complejos sí sean ciertas: “Lamentablemente, no podemos ofrecer muchos más detalles en este momento, si bien podemos asegurar que Meliá se encuentra absolutamente confortable con los términos del acuerdo alcanzado con nuestro destacado socio”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva
Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán
Temas relacionados
Dejá tu comentario