El año 2024 se vislumbra como un momento histórico para la democracia en todo el mundo, con ciudadanos de 64 países, además de la Unión Europea, dirigiéndose a las urnas en lo que representa casi la mitad de la población global, según medios como TIME. Por ello, esto es una oportunidad para que el sector turístico a nivel mundial reclame nuevas leyes que protejan a los viajeros.
Tendencias: ¿es hora de una legislación sobre seguros de viajes combinados?
TMU Management exige que los gobiernos de las principales potencias se unan para legislar los viajes combinados y proteger al viajero.
Por ello, TMU Management, uno de los mayores intermediarios de seguros a nivel mundial, ha pedido esta semana a los principales gobiernos del mundo que aprueben leyes que protejan (mediante asistencia al viajero) al pasajero que contrate viajes combinados, un tipo de viaje que se está popularizando desde hace años.
Sami Doyle, CEO de TMU Management, ha expresado su esperanza de ver un esfuerzo coordinado por parte de los partidos políticos para avanzar en la legislación que garantice la protección financiera de los viajeros, especialmente en casos de cancelación o insolvencia de la compañía aérea. Destacó la importancia de que los gobiernos definan y protejan estos derechos, dada la preferencia generalizada por los viajes combinados y vinculados.
La búsqueda de claridad, coherencia y armonización transfronterizas en el enfoque legislativo sobre la protección financiera es una prioridad para el sector turístico. La discrepancia entre las regulaciones del Reino Unido y la Unión Europea plantea desafíos significativos para las empresas de viajes, introduciendo barreras al comercio y proporcionando ventajas competitivas desiguales entre regiones.
Poco a poco, los gobiernos empiezan a legislar
Los legisladores, sin embargo, están demostrando progreso al colaborar con el sector para garantizar reformas legislativas alineadas con los objetivos comunes. A pesar de la posibilidad de cambios de gobierno durante este proceso, lo que podría generar retrasos en las propuestas de reforma, se mantiene una esperanza de avance hacia una mayor protección y seguridad para los viajeros y los profesionales del turismo, según destaca esta compañía en un comunicado.
"Dado que el turismo representa el 10% del PIB mundial, según el WTTC, las campañas electorales deberían infundir confianza en que cualquier avance hacia la revisión de la normativa sobre viajes combinados no se deshará y que los partidos en el poder se esforzarán por lograr el consenso y la claridad en la legislación, sirviendo así a los intereses de los pasajeros y las agencias de viajes por igual”, subraya Doyle.
Temas relacionados
Dejá tu comentario