Phocuswright, compañía dedicada a la investigación y organización de eventos del sector de los viajes, ha desvelado esta semana las seis tendencias tecnológicas que marcarán la pauta en la industria de los viajes durante el año 2024.
Tendencias: estas son las 6 tecnologías que revolucionarán el turismo
Phocuswright revela las tendencias de innovación más significativas en tecnología y distribución de viajes para 2024, a las puertas de su conferencia europea.
Un anuncio que llega a pocos meses de que se produzca la Conferencia Phocuswright Europe 2024, la cual se celebrará en Barcelona y se centrará en explorar el impacto de los recientes avances tecnológicos en el futuro de la industria, así como en la necesidad de adaptación de las empresas del sector para mantenerse relevantes.
Mike Coletta, Director de Investigación e Innovación de Phocuswright, ha comentado: "En un contexto de continua perturbación, desde la pandemia hasta fenómenos meteorológicos extremos y tensiones geopolíticas, comprender las tendencias importantes se vuelve aún más crítico. La demanda de viajes es resistente y se recuperará incluso en las circunstancias más adversas. Las empresas de viajes que no adopten tecnologías emergentes corren el riesgo de quedarse obsoletas”.
¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias más destacadas en 2024?
El análisis de Phocuswright identifica seis tendencias tecnológicas clave para 2024:
- Infravaloración de nuevas tecnologías debido a problemas de financiación: La preocupación por los costos de integración de tecnologías emergentes, el temor a seguir modas pasajeras y la reticencia a comprometer el factor humano en los viajes han limitado la adopción de tecnología en el sector.
- Propiedad de perfiles de clientes e identidad digital: La tendencia hacia una identidad digital autosuficiente, desvinculada de los perfiles impulsados por proveedores, puede ofrecer una mayor personalización y generar presupuestos más significativos.
- Reducción de viajes corporativos para reducir emisiones: La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor clave en las decisiones de viaje corporativo, lo que puede impactar significativamente en el sector turístico.
- Aplicación práctica de la Inteligencia Artificial generativa (IA): Se espera que la IA generativa se vuelva operativa en 2024, con un enfoque en casos de uso beneficiosos y un retorno de inversión claro.
- Llegada de agentes autónomos en los viajes: La creación autónoma de contenido complejo podría transformar la planificación y reserva de viajes, aunque se plantean interrogantes sobre la interfaz y la experiencia del usuario.
- Adopción de monedas digitales emitidas por bancos centrales: Los bancos centrales están emitiendo monedas digitales que podrían cambiar la forma en que se realizan las transacciones en la industria de los viajes.
Coletta concluyó: "Estar al día con estas innovaciones es esencial para entender cómo aprovechar eficazmente las nuevas tecnologías y mejorar la confianza dentro de nuestros ecosistemas".
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
La innovación como clave para la recuperación
Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?
Europa: cuando el tren le gana al avión
Temas relacionados
Dejá tu comentario