Inicio
Portada NegociosOK

Turisme de Barcelona: Jordi Clos, nuevo presidente

El nuevo presidente de Turisme de Barcelona toma los mandos de la organización: así es el nuevo responsable de la promoción turística de la ciudad condal.

Después de los recientes cambios en la cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona, Jordi Clos, actual presidente del Gremi d'Hotels (la patronal de los hoteles de Cataluña) y de la cadena Derby Hotels, se hará cargo también de la presidencia del consorcio público-privado Turisme de Barcelona.

Esto se debe a que, según los estatutos del consorcio, la presidencia de Turisme de Barcelona corresponde al presidente de la Cámara, aunque puede delegarse en otra figura. Algo que había ocurrido en 2019, cuando se nombró a Eduard Torres (presidente y consejero delegado del grup duquesa), para el cargo.

Según confirma el propio organismo, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona(por ello las decisiones en Turisme de Barcelona se toman en conjunto con el Ayuntamiento, principal financiador del consorcio), el pasado miércoles, Josep Santacreu tomó las riendas de la Cámara de Comercio, después de triunfar en las elecciones de mediados de septiembre.

Jordi Clos, nombrado nuevo presidente de Turisme de Barcelona.png
Jordi Clos, nuevo presidente de Turisme de Barcelona.

Jordi Clos, nuevo presidente de Turisme de Barcelona.

Este cambio tiene ahora repercusión en Turisme de Barcelona, organismo enfocado en la promoción turística de la ciudad, que celebra el 30 aniversario de su fundación, y del que hasta ahora Clos era vicepresidente.

Los hoteleros barceloneses, contentos por el relevo

Sobre la relación con el nuevo equipo municipal, el Gremi d'Hotels ha expresado su satisfacción, en particular hacia el alcalde Jaume Collboni, quien aseguran que “está tomando decisiones” de una manera “rápida” para potenciar el turismo en la ciudad.

En una reciente evaluación de la temporada de verano, los hoteleros subrayaron las mejoras en limpieza y seguridad en la ciudad, fruto del cambio de gobierno municipal, dicen, en la ciudad. Por tanto, aunque Collboni cambió la dirección de Turisme de Barcelona, es continuista.

Ahora, estos cambios recientes en la entidad de turismo catalana aún deben ser oficializados, aunque se dan por hechos, pensando ya en eventos como la feria WTM en la que Barcelona estará presente o Fitur, principal escaparate promocional para la ciudad condal.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vueling: nueva ruta Barcelona-Egipto

Barcelona prioriza la gestión del turismo por delante de la promoción

Turismofobia en España: ataques en Barcelona y Baleares

Barcelona: el puerto cesará la actividad crucerista en el muelle Barcelona Norte

Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona

Dejá tu comentario