Los viajes de lujo se han convertido después de la pandemia en un modelo de negocio nada desdeñable para grandes grupos hoteleros, turoperadores, cruceristas y aerolíneas en 2023. El covid permitió a muchos clientes experimentar las ventajas de este tipo de paquetes de alta calidad y, ahora, representa una “prioridad” para las empresas.
Viajes de lujo: Iberia, W2M y Costa Cruceros dan su visión del sector
El nicho de mercado de viajes de lujo ha compensado para Iberia parte de la “ausencia” del MICE: así lo han vivido el resto de compañías en este 2023.
Así lo expusieron los responsables de Iberia, World2Meet (W2M) y Costa Cruceros en el III Congreso Online de Agentes de Viaje Hosteltur.
Por un lado, Antonio Linares, Sales Director Spain, Portugal, North of Africa en Iberia, subrayó que el segmento premium, ocupado por el segmento corporativo y por aquellos clientes que viajan en lujo, y que “optan por cabinas y facilidades con calidad superior”, ha estado creciendo en los últimos meses.
"Es cierto que el tráfico corporativo tras la pandemia ya está recuperado, partiendo de cero y costándole mucho recuperar esos niveles. Pero vemos cómo sí que ha venido de forma fuerte el turismo de lujo, porque nos ha permitido compensar la falta de corporativo. (…) Hay varios estudios que documentan cómo después del covid la búsqueda de las experiencias y personalización del viajes se ha vuelto mucho más importantes”, señala.
Por su parte, Enric Riera, director General de Cliente de W2M, destacó: “Nos dirigimos al cliente premium con Icarian en el sector de turoperador, especializado en grandes viajes. Desde las otras marcas que tenemos, a través de gamas de producto como Absolute Caribe en New Blue, con selección de hoteles top, salas VIP, dispositivos wifi en destino, etc. Es un producto premium, de lujo”.
“Para el segmento de lujo hemos abierto en Barcelona el primer atelier, que no una tienda de calle como tal, que va dirigida a un segmento premium. (…) Nuestra impresión es que está tirando muy fuerte la demanda de cruceros de lujo. El crucerista premium es un experto, que busca otro tipo de destinos, con escalas más largas para recorrer mejor el destino, etc. Hay un cliente que paga un ticket medio por encima de los 6.000 euros”, añadió Riera.
Costa Cruceros, volcada con el nicho premium
Una reflexión parecida a la expuesta por Jorge Serrano, director comercial para España y Portugal de Costa Cruceros: “En Costa para el cliente de lujo tenemos nuestra suites, con Royal suites, porque nuestro cliente tiene un 50% de oferta con balcón, y tipología de itinerario, como destinos exclusivos por Reino Unido, Islandia, etc”.
“Vemos un cliente donde quiere más experiencias, está dispuesta a pagar más por un mejor servicio, restaurantes temáticos o con estrella Michelín (con Ángel León a la cabeza), etc. Vemos que a día de hoy estamos como referente de este tipo de cabinas y productos para identificarnos con este segmento premium”, añade el directivo.
Además, recalcó que hay un cliente que no solo quiere ahorrarse dinero y no gastar, sino que quiere experiencias, ya sea por productos premium o por otros de calidad: “Se trata de un cliente que no quiere dejar pasar la oportunidad de disfrutar. (…) El ticket medio en el crucero de lujo es, de media, superior a los 7.000 euros. Hay gente que paga 800 euros por persona y noche, porque son cruceros con todo incluido de marcas de lujo, con escalas muy largas y donde el cliente se sienta importante. Porque es más un yate grande que un crucero”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aumenta la demanda alemana de lujo y todo incluido
Agencias de viajes: se dispara el empleo en el sector
Temas relacionados
Dejá tu comentario