Inicio
Transporte

Las aerolíneas low-cost disparan el precio medio de los vuelos en verano

Según Mabrian, las aerolíneas de bajo coste tiran al alza los precios de los vuelos: hasta el 15 de septiembre, los precios subirán un 26%.

Según un análisis de Mabrian, los vuelos de bajo coste están detrás del aumento de precios de los vuelos para la temporada de verano en España. Aunque los precios medios en las aerolíneas convencionales siguen siendo más altos, la subida de precios es mayor en las aerolíneas de bajo coste.

Este análisis corresponde a la variación interanual de precios publicados para vuelos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2024, desde los principales mercados emisores hacia España y desde España hacia los destinos favoritos de los viajeros españoles.

Se ha observado un incremento del 26% en las tarifas medias de los vuelos en los mercados emisores y un aumento del 27% para los vuelos hacia los destinos favoritos de los españoles.

Casi 7 de cada 10 vuelos en España son de bajo coste, según Mabrian.

En España, la capacidad low-cost representa un 68,5% del total, según Mabria, con un crecimiento significativo en comparación con las aerolíneas convencionales. Esta tendencia se refleja en el aumento de precios, especialmente en los mercados emisores como el Reino Unido, donde las tarifas suben un 31,3%, y Alemania, con un aumento del 5,1%.

Carlos Cendra, director de ventas y marketing de Mabrian
Carlos Cendra, director de ventas y marketing de Mabrian, en el stand de Ladevi en Fitur 2023.

Carlos Cendra, director de ventas y marketing de Mabrian, en el stand de Ladevi en Fitur 2023.

En cuanto a los vuelos con salida desde aeropuertos españoles, se destaca el aumento en los precios de los vuelos de bajo coste hacia Reino Unido, Francia y Alemania. En el caso de Italia, a pesar del incremento en los precios de los vuelos de bajo coste, las tarifas medias se han reducido debido a la disminución en los precios de las aerolíneas tradicionales.

Carlos Cendra Cruz, Director de Marketing y Comunicación de Mabrian, señala que este aumento de precios se debe a los crecientes costes operativos de las aerolíneas y a la demanda creciente hacia y desde España para la temporada de verano. Sin embargo, aclara que aún hay margen de ajuste en estas tarifas, ya que son dinámicas y podrían variar en las próximas semanas según el comportamiento de la demanda.

Temas relacionados

Dejá tu comentario