Inicio
Transporte

Valencia se queda sin tren durante las próximas tres semanas

Óscar Puente confirma que los trenes (Renfe, Iryo y Ouigo) no volverán a circular en la Comunidad Valenciana hasta dentro de "dos o tres semanas" por la DANA.

Continúa el caos tras las fuertes lluvias provocadas por la DANA en España: la línea de tren alta velocidad Madrid-Valencia permanecerá cerrada durante al menos tres semanas tras los daños severos ocasionados por las lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana.

Así lo ha confirmado este jueves el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, quien ha detallado que es el tramo ubicado en el túnel de Chiva en el que ha dejado totalmente incomunicada a la zona de Valencia. De hecho, el colapso es de más de un kilómetro en las vías ferroviarias de la zona, según Puente.

Estragos de la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana.png

“El nivel de daño es significativo: más de 1,2 kilómetros de vía en el túnel de Chiva han cedido y requieren una reconstrucción completa”, explicó Puente.

Los tiempos de recuperación de las vías ferroviarias podrían llevar "semanas", según Óscar Puente.

El ministro también subrayó que este tipo de reparación implica un proceso minucioso y extenso, que comenzará con una evaluación detallada del estado de la infraestructura, especialmente si se logra restablecer el suministro eléctrico en la zona afectada.

A partir de ahí, se llevará a cabo la limpieza de escombros y la reposición de las vías, lo que llevará un tiempo mínimo estimado de tres semanas, aunque podría extenderse si surgen complicaciones adicionales.

Te puede interesar: Óscar Puente quiere eliminar los bonos gratuitos de Renfe

La interrupción del servicio ha afectado a miles de pasajeros en plena temporada alta de movilidad. Los operadores Renfe, Iryo y Ouigo han cancelado todas sus circulaciones en la línea Madrid-Valencia hasta nuevo aviso, dejando a numerosos usuarios sin opciones de viaje en este corredor clave. Y parece que, tras las declaraciones de Puente, esta situación podría extenderse a lo largo de noviembre.

Dejá tu comentario