El Partido Popular y Vox han pactado en las Cortes de la Comunidad Valenciana una serie de enmiendas transaccionales al Plan Simplifica, una de las cuales introduce un cambio en materia de urbanismo y da luz verde a la construcción de establecimientos hoteleros a 200 metros desde la primera línea de costa.
Comunidad Valenciana: los hoteles podrán construirse a 200 metros del mar
El Partido Popular y Vox han pactado en las Cortes de la Comunidad Valenciana una serie de enmiendas transaccionales al Plan Simplifica. Los detalles.
En el Plan Simplifica, el Ejecutivo autonómico introducía un artículo para modificar la ley de protección del territorio y rebajar la limitación de construcción de 500 a 100 metros.
Tras meses de negociaciones, los grupos parlamentarios acordaron introducir un párrafo que establece que "los terciarios hoteleros no podrán emplazarse a distancia inferior a los 200 metros medidos desde la primera línea de tierra no bañada por el mar", retomando la propuesta original de la Consellería de Medio Ambiente.
Luz verde para la construcción de hoteles a 200 metros del mar
David Muñoz, Diputado Autonómico y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, explicó que si bien la iniciativa inicial de Vox era de 500 metros, se llegó a un acuerdo porque el PP ha accedido a una serie de reglas.
Entre los puntos acordados está "la integración paisajística, el control de la densidad de la edificación y que no se añada un indeseado efecto de verticalidad que irrumpa en el paisaje".
Los futuros hoteles o establecimientos terciarios también tendrán que ajustarse a la legislación sectorial en materia de costas y a lo que determine el planeamiento territorial y urbanístico.
Te puede interesar:
Temas relacionados
Dejá tu comentario