La provincia de Sevilla ha mostrado esta semana su potencial turístico en Barcelona, uno de sus mercados estratégicos a nivel nacional. El pasado jueves 13 de noviembre, una delegación integrada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, y una treintena de empresas turísticas sevillanas, presentó las principales novedades del destino tanto a medios de comunicación especializados como a profesionales del sector de Cataluña.
Estas son las novedades de Sevilla como destino para 2026
En un acto en Barcelona, la diputación de Sevilla presentó las novedades del destino para atraer al mercado catalán (8,6% del total de visitantes).
Centro de la ciudad de Sevilla.
La acción se enmarca en el Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2025, diseñado en colaboración con el tejido turístico empresarial de la provincia.
En un primer acto, dirigido a decisores turísticos y prensa especializada, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, expuso el posicionamiento de Sevilla como destino diverso, auténtico y competitivo, subrayando el interés estratégico del mercado catalán.
¿Cuáles son los mercados prioritarios para Sevilla?
Según los últimos datos disponibles de septiembre de 2025, Cataluña concentra el 8,62% de las pernoctaciones nacionales en la provincia, situándose como el tercer mercado emisor tras Andalucía y la Comunidad de Madrid. A nivel internacional, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lideran actualmente el volumen de estancias en el destino sevillano. (Madrid y Sevilla firman un convenio para potenciar su proyección turística internacional)
Sevilla busca posicionarse a nivel nacional e internacional para hacerse con mercados como en Cataluña o Estados Unidos.
Rodríguez Hans destacó que “Cataluña ocupa un lugar destacado en nuestro ranking de mercados nacionales, gracias, entre otros factores, a la excelente conectividad entre ambos destinos, que facilita el flujo de visitantes, así como a la afinidad entre dos territorios que valoran la calidad y la autenticidad”.
Sevilla quiere ir también a por el turismo MICE
En su intervención, puso también el foco en la importancia de reforzar las relaciones con los profesionales catalanes, y de consolidar la imagen de Sevilla como un destino versátil, capaz de atraer desde viajeros vacacionales hasta segmentos especializados como el turismo MICE, activo o experiencial.
El encuentro profesional permitió a las empresas participantes dar a conocer sus productos, experiencias y propuestas innovadoras, poniendo en valor la riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica de la provincia.
“Las empresas sevillanas que nos han acompañado representan la diversidad y el compromiso con la innovación y la sostenibilidad que ofrecemos como destino turístico. Son profesionales que trabajan cada día por ofrecer experiencias únicas”, concluyó Rodríguez Hans, poniendo en valor el papel del empresariado local en la competitividad del destino.
Temas relacionados

