El Camino del Inca, recorrido emblemático vinculado a Machu Picchu, volvió a operar en la nueva normalidad y deberá cumplir con la Guía para la bioseguridad y atención de visitas turísticas.
Machu Picchu: así opera el Camino del Inca en su reapertura
Comenzó a recibir turistas el Camino del Inca, en Machu Picchu, que deberá cumplir con la Guía para la bioseguridad y atención de visitas turísticas.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) aprobaron la ejecución de la “Guía para la bioseguridad y atención de visitas turísticas” en las rutas 1, 2 y 3 para el acceso al Caminos del Inca, localizado en el Santuario Histórico de Machu Picchu.
De esta manera, los visitantes que deseen realizar el recorrido deberán seguir el protocolo de bioseguridad implementado con la finalidad de prevenir, reducir y contener los contagios por covid-19. Asimismo, los lineamientos se extienden a guías de turismo y personal de apoyo que se movilicen por el circuito.
Te puede interesar: Presentan en Cusco la nueva Marca Machu Picchu
Normas para visitar el Camino del Inca
- La capacidad máxima de integrantes por grupo es de 25 visitantes, conformados por hasta ocho turistas, un guía de turismo y de 10 a 16 personas de apoyo.
- La frecuencia de salida entre diversos grupos no deberá ser menor a 15 minutos y estar dentro del cronograma de horarios establecidos.
- La distancia mínima entre los visitantes deberá ser entre dos y cuatro metros.
- Entre burbujas sociales deberá existir un mínimo de 20 metros de distancia.
- Toma de temperatura: se realizará al ingreso y durante el paso por los puntos de control de las rutas. Para el acceso a las instalaciones la temperatura deberá ser menor a los 38 °C.
- Se controlará la saturación de oxígeno a todos los viajeros al inicio de su recorrido independiente de la ruta seleccionada, ya sea Piscacucho, Qoriwayrachina o Wayllabamba.
- Campamentos: se encuentra prohibido que los turistas del mismo grupo que no estén relacionados por grupo familiar o burbuja social compartan carpas. Asimismo, las carpas y equipos de caminata deberán ser desinfectadas en el momento del armado y desarmado.
- Uso de mascarilla: es obligatorio durante todo el desplazamiento. En lugares de mayor concentración de viajeros se prevé el uso de doble mascarilla.
Temas relacionados
Dejá tu comentario