Inicio
Actualidad

Meliá, primera empresa en sumarse al programa de inclusión "Urdimbre"

La cadena de hoteles balear se incorpora a un proyecto impulsado por las Islas Canarias que busca inserción laboral de jóvenes migrantes.

Meliá Hotels International ha sellado un acuerdo con el Ejecutivo autonómico de las Islas Canarias para integrarse en el proyecto “Urdimbre. Retos hacia el empleo”, una iniciativa destinada a ofrecer formación y oportunidades laborales a jóvenes migrantes extutelados que llegaron a las Islas Canarias sin apoyo familiar.

El programa, promovido por la Viceconsejería de Bienestar Social, tiene como finalidad acompañar a estos jóvenes en su transición a la vida adulta, favoreciendo su autonomía y su empleabilidad en un contexto en el que el sector turístico afronta importantes dificultades para cubrir puestos de trabajo cualificados.

¿Cómo ayuda Meliá a estos jóvenes del proyecto "Urdimbre"?

El primer paso de esta colaboración se ha materializado en el hotel Paradisus Fuerteventura, donde ya trabajan 46 jóvenes en diferentes áreas operativas como cocina, limpieza, mantenimiento y sala. A ellos se han sumado recientemente camareros de piso, que además de su contrato reciben formación específica impartida por la propia hotelera.

Sede del Grupo Melia Hotels.png
Sede del Grupo Meliá Hotels International.

Sede del Grupo Meliá Hotels International.

Todos los participantes cuentan, asimismo, con alojamiento en el establecimiento, un aspecto que refuerza la estabilidad del proyecto. La compañía prevé ampliar progresivamente la incorporación de más beneficiarios a su plantilla en Canarias en los próximos meses. (Meliá refuerza su presencia en Canarias con la compra del 50% del Paradisus Salinas Lanzarote)

Un proyecto que potencia el desarrollo de los jóvenes y, a la vez, palia la escasez de trabajadores que tiene Meliá

Para el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, el valor de “Urdimbre” es doble: “por un lado se da respuesta a la necesidad de acompañar a estos chicos en su desarrollo personal y profesional; y, al mismo tiempo, se contribuye a paliar la escasez de mano de obra en sectores clave de la economía canaria, como son los servicios y el turismo”.

Desde el Cabildo de Fuerteventura, su presidenta Lola García subrayó que esta iniciativa “abre la puerta a empleos estables, formación y desarrollo personal para jóvenes que necesitan oportunidades, al tiempo que fortalece la cohesión social en la isla”.

Lucas Torán, director general de los hoteles Paradisus & Innside Fuerteventura, apuntó que este acuerdo se enmarca en la estrategia de Meliá “Travel For Good”, que busca alinear sostenibilidad, responsabilidad social y desarrollo económico local. “El turismo puede y debe ser un motor de transformación positiva para las comunidades donde operamos”, destacó.

Deja tu comentario