Inicio
Portada Actualidad OK
Aerolíneas

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Según Cirium, los vuelos cancelados en el último mes de junio aumentaron considerablemente: un 37% más que en el mismo mes del 2022.

Se disparan las cancelaciones de vuelos en Europa y Estados Unidos durante el mes de junio. Así lo recogen los análisis de los datos de vuelos recopilados por Cirium, que muestran cómo el número de vuelos cancelados durante el mes de junio experimentó un importante aumento.

En concreto, en Europa se registraron un total de 10.402 cancelaciones, lo que representa un incremento del 37% en comparación con el mes anterior.

El estudio señala que se registraron altos niveles de retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Londres Gatwick, la base principal de Easyjet (el que más retrasos y cancelaciones registró en el último mes), seguido de Lisboa, Copenhague, Charles de Gaulle (Francia) y Antalya (Turquía), todos presentando un desempeño por debajo de lo deseable en términos de puntualidad y cancelaciones.

Protestas en el aeropuerto de Gatwick.png
Protestas en el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido).

Protestas en el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido).

En contraste, algunos aeropuertos fueron destacados por su buen desempeño en Europa durante junio. Helsinki, Dusseldorf, Oslo, Varsovia y Viena fueron reconocidos por su puntualidad y baja incidencia de cancelaciones.

En cuanto a las aerolíneas, Lot de Polonia se llevó el título de la más puntual en Europa durante junio, seguida de Norwegian, Iberia, Finnair y Austrian. A nivel mundial, Avianca encabezó la lista como la aerolínea más puntual, seguida de Latam, Qatar, Ana y Saudia.

Estados Unidos, líder en cancelaciones aéreas este junio

Aún así, son muchas menos que las registradas en Estados Unidos, donde el aumento de las cancelaciones alcanzó el 188%, dejando a la aerolínea United como una de las más afectadas.

Contrastando con estas cifras, el resto del mundo no experimentó un aumento significativo en las cancelaciones o incluso mostró reducciones en ellas. En el Extremo Oriente, donde la operativa aún no ha vuelto a la normalidad previa a la pandemia, se observó una disminución en las cancelaciones. Por otro lado, en Oriente Medio, África y América Latina, se registraron variaciones sustanciales en este aspecto.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Turkish Airlines se convierte en la aerolínea más sostenible

Iberia concretó la mudanza a la Terminal 8 del JFK

Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa

Líneas aéreas: de cara a los retos de 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario