Tras unos meses de cierto letargo, a falta de conocer los resultados financieros de 2023, la venta del grupo turístico italiano Alpitour se ha relanzado. En su caso, el cierre de ejercicio fue el 31 de octubre, y los datos resultantes ya han mostrado un fuerte crecimiento.
El nuevo logo de Alpitour 2023.
Estas cifras revelan una facturación de 2.300 millones de euros, 141 M € de Ebitda y un beneficio neto de 50 M €, prácticamente sin deuda.
Estas cuentas han sido enviadas a los cinco posibles compradores, que son los que han quedado tras los descartes iniciales que afectaron a un total de 15 marcas interesadas. Y que el diario italiano Il Sole identifica en parte: la alemana TUI Group, la española Wamos Circuitos y el estadounidense Certares. Es decir, dos grupos turísticos y un fondo de inversiones especializado.
Del resto, se sabe que son un grupo turístico norteamericano y otro asiático, pero su identidad exacta permanece en la sombra.
Alpitour: ¿quiénes son los interesados en su compra?
Así, Alpitour, que pertenece en un 59% a Tamburi Investment Partners (TIP), propietario del vehículo de inversión Asset Italia I, experimentará una reorganización accionaria con la entrada del nuevo accionista internacional.
Eso sucederá cuando se den a conocer los datos del siguiente trimestre -noviembre, diciembre y enero- y se empiecen a presentar ofertas no vinculantes. Se espera que sea a finales de febrero.
El grupo Alpitour consta actualmente de 26 hoteles, seis de ellos de 5 estrellas de lujo, una flota de 15 aviones con rutas de largo, medio y corto radio, que opera la firma Neos; y un turoperador, que en España cuenta con la filial Jumbo Tours.
La facturación supera los 2.000 millones de euros y cabe precisar que Goldman Sachs ha realizado una valorización de las acciones, por encargo de TIP, para facilitar la entrada de nuevos accionistas.
Temas relacionados
Dejá tu comentario